
Riqui Puig and Carles Aleñá during training with Barça's first team / MIGUEL RUÍZ FCB

La apuesta del Barcelona en este inusual mercado de transferencias será a La Masía, por Carles Aleñá y Riqui Puig.
La pandemia por coronavirus deja muy tocado financieramente al Barcelona, ya que el presupuesto para fichajes ha cambiado drásticamente y el mercado de transferencias va a ser muy diferente. Dentro del club catalán no sólo hay dificultades económicas respecto a los fichajes pero también afecta mucho la alta masa salarial de la primera plantilla.
El Barcelona quiere poner solución y reforzarse de la mejor manera posible, pero dadas las condiciones es hora de mirar hacia la cantera y los mediocampistas elegidos para subir al primer equipo son Carles Aleñá y Riqui Puig.
Carles Aleñá estuvo cedido por seis meses en el Real Betis después de no contar en el equipo de Ernesto Valverde. Pese a que su cesión en Sevilla terminó a antes de lo esperado debido al parón por coronavirus, Aleñá dejó muy buenas sensaciones mientras vistió de verdiblanco y volvió a llamar la atención del Barcelona.
Por otro lado, Riqui Puig no ha salido de Barcelona desde su llegada en 2013 y ha brillado en cada categoría por la que ha pasado, pero sobretodo en el filial azulgrana, el Barça B, ha destacado hasta llamar la atención del primer equipo. Poco a poco ha tenido oportunidades pero la mejor todavía está por llegar.
De acuerdo al medio español, SPORT, los dos canteranos formarán parte del equipo de Quique Setién. Carles Aleñá y Riqui Puig serán parte del primer equipo para la próxima temporada.
Después de pasar toda su vida en el futbol base del club catalán y salir de La Masía, ha llegado el momento que siempre han esperado.
More articles
Sailing past the wave of defeat
Unfamiliar territory, same aim
Barcelona’s victory at the Copa del Rey: an exercise in resilience for the club