You are here
Home > En Español >

Comunicado oficial del Barcelona respecto a la Superliga

Logo del FC Barcelona / FC Barcelona

Este jueves, 22 de abril, el FC Barcelona ha hecho público su comunicado oficial sobre la Superliga de Europa (ESL por sus siglas en inglés) y lo que esto significa en el futuro para el club catalán con respecto a la competición.

Incertidumbre sería la palabra adecuada para definir los últimos días en el mundo del fútbol. Hace apenas unos días, los clubes europeos más grandes, incluido el FC Barcelona, ​​anunciaron la creación de una nueva competición, la ESL. Sin embargo, los clubes fundadores probablemente nunca esperaron la reacción que provocaría esta declaración. En este momento, la mayoría de los clubes han abandonado la ESL. En su comunicado, el Barça ha dejado perfectamente claro que los “socios” tendrán la última palabra sobre si el club se incorporará o no al torneo en un futuro.

Por otro lado, el club también cree que “en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol […] e incluso incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte, que es su principal baluarte y su principal fortaleza.” Es bien sabido que el FC Barcelona tiene una enorme deuda económica y por la directiva vería con buenos ojos este tipo de competición como una solución rápida al problema.

El club también acepta que este tipo de competición requiere un profundo análisis e investigación incluso antes de que este pueda comenzar. Finalmente, el Barça deja abierta la posibilidad de formar parte de ESL en un futuro.

Top