You are here
Home > Barça Femení >

#CopaDeLaReina Las Blaugranas a un paso del triplete

Festejo de gol grupal tras un tanto del Barcelona/ Foto: GETTY IMAGES

El Barcelona Femení venció por 4-0 al Madrid CFF con goles de Putellas (doblete), Bruna y Martens y está en la final de Copa de la Reina.

El triplete está más cerca que nunca. Solo noventa minutos separan a las dirigidas por Lluís Cortés de la historia. Pero aún más historia de la que hizo, ya que esta temporada conquistó la UEFA Women’s Champions League y la Liga Iberdrola. La ambición de Las Blaugranas es notable y no cabe duda que se motivarán para la final de Copa de la Reina como si fuese la final del mundo. 

El partido empezó con un remate de Putellas, que ya avisaba al Madrid. El equipo madrileño llegaría al arco con un remate de pero la guardameta Cata Coll pararía sin problemas. Mariona estrellaría un disparo al palo pocos minutos después. Hasta que, tras un centro ejecutado por Mariona y rematado por Alexia. Tras el gol, el equipo culé buscaba con la misma euforia el segundo gol. La guardameta del Madrid, Ulloa, evitó el segundo gol de Barça tras una doble tapada ante remates de Bruna Vilamala y Lieke Martens. El primer tiempo culminó 1-0 con un dominio notable del Barcelona, que tuvo chances de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo el resultado iba a cambiar: Solo seis minutos pasaron para que el Barça anote el segundo. Esta vez fue Mariona quien anotó el gol. No sería el único gol del Bruna en el partido, ya que en el minuto 66’ convirtió tras una asistencia de Alexia. El partido ya estaba ganado para el Barcelona o, al menos, eso mostraba la actitud de las jugadoras de ambos equipos. El equipo catalán atacaba con más comodidad y al minuto 69’ la neerlandesa Martens remato fácilmente para anotar el 4-0 definitivo. El partido no tuvo más situaciones de peligro y terminó con la goleada del Barça, que lo pone más cerca del triplete.

El Barcelona conocerá mañana su rival, que saldrá de la llave que disputan Atlético Madrid y Levante. La final se disputara este domingo a las 20 en el mismo estadio donde hoy se jugó la semifinal.

Alexia Putellas hizo unas declaraciones luego de haber logrado el pase a la final.

Sobre el partido

“En el primer tiempo pudimos marcar algún gol mas y en el segundo salimos con la idea de sentenciar cuanto antes”

Sobre la clasificación a la final

“Es un paso mas en nuestro camino. Lo daremos todo para lograr la Copa de la Reina, ahora se trata de recuperar bien y empezar a preparar la final”

Madrid CFF 0: Ulloa; Hickmann, Gonzalez, Borja, Portales; Frisbie, Pinillos, Chikwelu; Ohale, Cantuario, Ferreira

Barcelona 4: Cata Coll; Torrejón, León, Pereira, Leila; Aitana, Patri, Alexia; Mariona, Bruna y Martens

Estadio: Estadio Municipal Butarque

Top