Crédito de la imagen: EFE

El ex entrenador del Barcelona Quique Setién ha emitido un comunicado oficial en el que ha aclarado varias cosas relacionadas con su destitución.

Quique Setién fue relevado de su cargo como técnico del Barcelona tras la dura derrota en Champions League ante el Bayern de Múnich. Un mes después de su despido, ha emitido un comunicado oficial para aclarar algunas cosas.

Él afirma: “Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto queremos comunicarles que, debido a la última información que se estaba publicando sobre nuestro contrato con el club, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de silencio absoluto por parte de la junta directiva del FC Barcelona, y tras varias peticiones de nuestra parte, no fue hasta ayer que finalmente recibimos las primeras comunicaciones oficiales, vía burofax. Estas comunicaciones revelan la clara intención del consejo, de no cumplir con sus contratos laborales, con fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y bien conocido que el 17 de agosto tanto el Club como el Presidente anunciaron mi destitución con efecto inmediato. Sin embargo, no fue hasta ayer 16 de septiembre (un mes después), cuando me enviaron, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido pero sin ningún arreglo.

Respecto al resto de mi equipo, ayer nos informaron, para nuestra sorpresa, de una “futura reubicación” en el club.


Al final, nos hemos visto obligados a llevar el asunto de resolución de conflictos a nuestros abogados y tomaremos las acciones legales necesarias para preservar nuestros derechos y los detalles del contrato que se había acordado con el FC Barcelona ”.