Sergiño Dest durante su debut con el Barcelona. / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA

Ronald Koeman, Philippe Coutinho y Sergiño Dest hablaron con la prensa tras el empate a uno ante el Sevilla en el Camp Nou.

El Barcelona no pudo hilar su tercera victoria consecutiva en el inicio de La Liga debido a un buen partido del competitivo cuadro de Sevilla. El equipo del Camp Nou fue impreciso y no jugó su mejor partido, sin embargo, el equipo es optimista en mejorar el juego y conseguir los resultados porque esto apenas empieza.

Ronald Koeman 

“Defensivamente el equipo ha estado muy bien. Hemos encajado un gol rápido, pero el partido estaba para igualarlo y en los últimos 10 minutos no sé si ha sido penalti sobre Messi y el portero ha sacado dos o tres balones que eran oportunidades.”

“Hemos estado menos enérgicos que en los primeros dos partidos, pero eso depende también del contrario. Nos han defendido bien, tienen muchos jugadores muy fuertes físicamente y para superarlo hay que estar muy fino y no hemos estado.”

“Había posibilidades en la primera parte con las subidas de Sergi Roberto en la banda, pero no lo hemos aprovechado mucho. Lo hemos intentado demasiado por dentro y nos faltó un poco de profundidad, pero las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros.”

“Coutinho como cualquier jugador, necesita ayuda y confianza por parte del técnico, pero al final es el jugador el que tiene que demostrar y sacar rendimiento. Y está bien. Ha demostrado ser un gran jugador y estoy muy contento de que esté con nosotros.”

“El cambio del otro día con Griezmann fue táctico. Con Ansu Fati hay más profundidad y rapidez, que necesitábamos con uno menos. Hoy ha tenido sus momentos, con dos ocasiones claras. Son decisiones que tenemos que tomar.”

“Siempre es mejor tener a todos los jugadores disponibles para preparar el próximo partido fuera contra el Getafe, pero los jugadores van a volver el jueves dentro de dos semanas y solo tendremos dos días para prepararlo.”

“Sergiño Dest es un jugador joven que ha jugado con mucha confianza, no es fácil llegar hace tan poco y tener tanta confianza. Estamos contentos por él.”

“Qué es seguro en el mundo? Hay cosas que pueden pasar. Ousmane Dembélé es jugador del Barcelona, todavía queda un día. Ya veremos. He optado por Trincao, Pedri y Pjanic y no necesitábamos más profundidad.”

“Ronald Araujo ha hecho un muy buen partido. Tiene confianza, es fuerte y estamos trabajando muy bien con él.”

Philippe Coutinho 

“Tengo muchas ganas de trabajar, de hacerlo bien y de conseguir cosas importantes para este club”. 

“Ha sido un partido complicado y difícil, ya lo sabíamos. Había muchos jugadores de ellos en el centro del campo y eso nos dificultó mucho. Toca seguir trabajando y corrigiendo algunas cosas dentro del vestuario.”

“Estamos jugando partido de tres en tres días y es un poco difícil pero estamos al inicio de la temporada y nos vamos a acostumbrar, esto acaba de empezar.”

“La celebración del gol era para mi esposa que está embarazada y mi tercer hijo está en camino, aunque me hubiera gustado celebrarlo con victoria.”

Sergiño Dest 

“Puedo jugar por la banda derecha y por la izquierda, no me importa. Depende de lo que necesite el entrenador. Si me necesita en la izquierda lo haré en la izquierda.”

“Quiero agradecer la confianza al entrenador. Espero seguir teniendo minutos.”

“Es una sensación increíble, ha sido un debut muy bonito pese a que haya sido sin público. El Camp Nou es uno de los estadios más impactantes del mundo.”

“Ahora nos toca ir a jugar con nuestros respectivos países pero cuando volvamos tenemos un partido importante contra el Getafe.”