García Pimienta, entrenador del Barça B // FCBARCELONA
García Pimienta, entrenador del Barça B // FCBARCELONA

El Barcelona está dispuesto a ofrecer renovar a todos sus entrenadores del futbol base, desde el Barça B hasta el Infantil B.

La Federación Catalana de Futbol ya ha cancelado todas las competiciones que le corresponden, por lo tanto la temporada 2019-20 se ha dado por finalizada y el futbol en Cataluña volverá hasta la siguiente temporada. 

El futbol base del Barça se ve afectado ya que todas sus equipos, excepto el filial, participan en las competiciones que quedaron suspendidas. Respecto a campeonatos y posiciones, aún no hay una resolución.

Con las competiciones sin concluir el club catalán ha tomado una decisión, según informa Santi Ovalle, periodista del medio español SER Cataluyna, el Barcelona va ofrecer renovar a todos los entrenadores del futbol base, las categorías son: Barça B, Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil A e Infantil B.

Todas las categorías de futbol 11 de la cantera tuvieron una temporada muy buena. El excelente trabajo de entrenadores y equipos se ve reflejado en la decisión tomada por el club. 

El Infantil B de Albert Puig era líder de la clasificación con 53 puntos, 3 puntos por encima del segundo lugar.

David Sánchez, primer entrenador del Infantil A, mantenía líder a su equipo con 54 puntos y una ventaja de 7 puntos por encima del segundo clasificado.

Otro líder era el Cadete B de Marc Serra, con 53 puntos y una gran diferencia de 12 puntos con el sublíder.

El Cadete A de Sergi Milà se mantenía también en primer lugar con 55 puntos, le llevaba 3 puntos al segundo y además, ni una sola derrota en 19 partidos.

Por otra parte, el Juvenil B de Óscar López era segundo lugar, con 51 puntos, dos por detrás del líder.

Uno de los equipos más sorprendentes esta temporada es el Juvenil A de Franc Artiga, que desde su llegada al equipo los mantuvo con una dinámica muy positiva, haciéndolos líderes con 63 puntos, 2 de ventaja y una racha de 11 partidos seguidos ganando con un promedio de casi 3 goles por partido.

La otra sorpresa es el filial, el Barça B de García Pimienta, quienes se colocan como segundo de la clasificación en 2da División B Grupo III, con 49 puntos — tan sólo 1 por debajo del primer lugar, el Castellón, y también, en puestos de playoffs buscando el ascenso a la segunda categoría del futbol español.