You are here
Home > Barça B >

El Barça B cae ante el líder (2-1)

Nico manejó el centro del campo del Barça B / FC Barcelona B
Nico manejó el centro del campo del Barça B / FC Barcelona B

El Barça B perdió el encuentro en dos acciones a balón parado que castigaron en exceso a un filial que mereció más. Gerard Fernández “Peque” anotó un golazo, pero no fue suficiente para batir a la UD Ibiza, que se distancia de los perseguidores en la segunda fase para el ascenso a Segunda División.

El Barça B visitaba las Islas Baleares con la ilusión de enfrentarse al líder de la competición, el Ibiza, que completó una primera fase excelente encajando solamente 5 goles y terminando a 9 puntos del segundo clasificado. Los chicos de García Pimienta lo dieron todo, y generaron más fútbol que un Ibiza que estuvo muy serio en defensa.

El Barça salió al partido expectante, intimidado por la entidad del rival, y en un pulso a fuerza bruta los locales tenían todas las de ganar. Sim embargo, Rey Manaj facilitó la tarea para los insulares al despejar un córner en dirección contraria. El remate, sin intención, terminó en la portería de Arnau Tenas sin que este pudiese atajarlo a pesar de la estirada.

A raíz de este golpe, el “B” despertó y empezó a hacer su fútbol. Nico González se adueñó del centro del campo, movió al equipo y el equipo se centró en tener el balón. El Ibiza reaccionó aguantando atrás y, menos de 15 minutos después, Peque tenía en su pierna derecha un disparo fantástico desde el balcón del área que se colaba en la escuadra del equipo local para igualar el partido.

Hasta el descanso el Barça hizo sufrir al Ibiza, pero en la segunda parte volvió a reinar el intercambio de golpes y el equipo de “Pimi” no pudo volver a dominar el encuentro. Jandro Orellana volvió a tener minutos en sustitución del lesionado Matheus, y también Alex Balde tuvo protagonismo, pero ninguno de los dos consiguió cambiar el rumbo del partido.

Con el ritmo del partido en descenso y menos de 10 minutos para el final, otra jugada de córner terminó con un mal despeje que el equipo local convirtió en el definitivo 2-1. La falta de calma, dominio y, tal vez, ambición del Barça B provocaron que el equipo se fuese con las manos vacías de Can Misses, un auténtico fortín para el equipo isleño.

El Barça B queda ahora tercero en la clasificación, aunque empatado a puntos con Andorra y Nàstic. Restan cuatro encuentros que serán auténticas finales para poder entrar en el Playoff definitivo.

Top