You are here
Home > Barça B >

El Barça B encara la recta final con victoria (3-4)

El equipo celebra el pase a los playoffs / FC Barcelona B en Twitter
El equipo celebra el pase a los playoffs / FC Barcelona B en Twitter

El Barça B cierra la segunda fase con un festival de goles ante el Villarreal B. Las rotaciones provocaron que hubiera debutantes en la lista de goleadores. Matheus Pereira hizo un doblete y Oriol Busquets anotó su primer tanto. El equipo está a dos victorias del ascenso a Segunda División.

Termina la segunda fase de la complicada Segunda División B con un filial pletórico, que ha sumado 15 de los 18 puntos posibles en esta segunda etapa. García Pimienta hizo rotaciones para descansar a sus mejores jugadores antes de los partidos decisivos, y aun así consiguieron dominar durante la primera parte en Vila-real.

Con Nico, Collado, Manaj, Mika y Roger en el banquillo, Jandro Orellana asumió el control total del equipo, y Oriol Busquets recuperó una fantástica versión. En la primera parte, “Busi” dio una genial asistencia y anotó un gol al filo del descanso a pase, precisamente, de Jandro. El 0-3 al descanso lo completó Matheus con un penalti que fue el primer gol del partido.

En la segunda parte volvieron los titulares al verde, y el partido perdió el ritmo que le habían imprimido los azulgranas en la primera mitad. Marsà, que había amenazado mucho y había dado salida a su equipo en la primera mitad por la banda derecha, fue sustituido, y Konrad quedó solo en banda derecha. El Villarreal aprovechó los momentos de duda para anotar el 1-3 y poner de nuevo a los amarillos en el partido.

Al anotar el gol, el equipo local subió a presionar, y Konrad encontró los espacios necesarios para deleitar al público y hacer sufrir al rival. En una acción individual por la derecha terminó encontrando a Manaj, que definió perfecto para matar el partido con el 1-4. Sin embargo, el Villarreal no se achicó, sino que siguió generando ocasiones y dificultando la salida con balón a los de “Pimi”.

En el minuto 80, un centro tras una gran jugada terminó con Balde anotando un gol en propia, y en el minuto 90 el equipo local consiguió recortar todavía más hasta el 3-4, pero no tuvieron tiempo de conseguir el empate y el Barça B se llevó la victoria a pesar de haber gestionado mal la segunda parte.

Mañana se realizará el sorteo de los grupos finales, donde el Barça B se enfrentará a un segundo o tercer clasificado de otro grupo, y si gana deberá superar una final ante el ganador resultante del otro cruce para jugar la temporada que viene en LaLiga Smartbank. El formato será muy parecido a una “final four”, con dos semifinales y una final a partido único. El primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

De un total de 16 equipos clasificados para esta fase final, se armarán cuatro “final fours”, y los 4 ganadores resultantes tendrán un sitio en la segunda categoría del fútbol español en la temporada 2021/22. Le deseamos toda la suerte posible al Barça B en el sorteo.

Top