You are here
Home > Barcelona >

El Barça no descarta que los ‘title rights’ del Camp Nou tengan sede en Madrid

Josep Vives, FC Barcelona's spokesperson / EFE
Josep Vives, FC Barcelona's spokesperson / EFE
Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

Este artículo fue escrito originalmente por Omar Hawwash y adaptado a español por Aina Canales.

Con la próxima temporada ya en el horizonte, el Barça busca la venta de los ‘title rights’ de su estadio para ayudar a combatir la pandemia.

Mientras la pandemia de coronavirus afecta al mundo entero, el Barcelona hace su mejor esfuerzo para ayudar a combatir el virus que ya ha tenido 27.717 muertes en España, hasta el 22 de abril.

Con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para la batalla contra la pandemia de coronavirus, el Barça no descarta a nadie cuando se habla de vender los ‘title rights’ del Camp Nou para la siguiente temporada.

Esto, incluye hasta ACS, una empresa de construcción que es propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Josep Vives, portavoz del club catalán habló en el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, al respecto.

“Habrá propuestas que gustarán más o menos, ahora sería absurdo cerrar las a puerta a ninguno [a alguna empresa, incluyendo ACS]. No estamos para bromas, la gente frívola debe quedar apartada de esta decisión,” dijo a SER Catalunya durante la entrevista en Què T’hi Jugues, como fue publicado el miércoles por la tarde.

“El nombre se aprobará en Asamblea,” añadió.

El club anunció la cesión de los ‘title rights’, los cuales nunca han pertenecido a una tercera parte, en su comunicado oficial publicado el martes por la tarde. ‘Los ‘title rights’ del Camp Nou para la temporada 2020/21 han sido cedidos a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos del Covid-19 en Cataluña y el resto del mundo’, anunció el club.

El vicepresidente del club, Jordi Cardoner, considera una necesidad que el club use todos los recursos a su disposición ‘para combatir la pandemia de coronavirus y sus consecuencias’, añadió el club.

El brote de coronavirus fue clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el 12 de marzo de 2020, y desde entonces se han visto suspendidas muchas ligas al rededor del mundo, incluyendo LaLiga.

Top