Frenkie de Jong y Sergio Busquets durante un entrenamiento // FCBARCELONA

El club catalán trabaja en renovar su mediocampo, ya tienen sus objetivos claros y sólo dos jugadores quedan como intocables.

En Barcelona ya planean la renovación de toda una línea de cara a la siguiente temporada, desde la entidad azulgrana ya trabajan para hacerlo posible y tienen los objetivos establecidos desde intocables, los candidatos a dejar el Barça y los jugadores que les gustaría traer al Camp Nou.

De acuerdo al medio de noticias catalán, Esport3, Barcelona tiene claro que sólo hay dos intocables: Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El jugador holandés llegó a Cataluña el verano pasado y es la apuesta a presente y futuro. El medio centro español tiene un rol muy importante en el equipo, por eso la secretaría técnica busca en el mercado un recambio que pueda darle descanso y así mantenerlo a su mejor nivel.

La dirección deportiva del Barcelona, como informa el medio catalán, tiene claros los refuerzos que le gustarían en el mediocampo para dar rotación, descanso y dotar de alternativas a Quique Setién, así como al juego del equipo.

Se barajan los nombres de Tanguy Ndombele y N’Golo Kanté de la Premier League, del Tottenham y Chelsea respectivamente. Kanté es un movimiento económicamente más complicado por ser un futbolista ya hecho, así que podría entrar algún jugador en el acuerdo.

Por último está Fabián Ruiz, del Napoli, el jugador español tiene experiencia previa en LaLiga después de su paso por el Betis, en Barcelona lo ve con buenos ojos.

Según el mismo reporte de Esport3, Iván Rakitic y Arturo Vidal están en ‘pole position’ de abandonar el club. 

Dentro del Barcelona piensan que es la última oportunidad, debido a su edad y nivel actual de juego, para conseguir una suma importante o para hacerlos parte de una operación por otro jugador. La falta de protagonismo que ambos han tenido y, que además se espera que disminuya en la próxima temporada, les abre la puerta para salir del club. 

El croata, Iván Rakitic, identifica como su movimiento ideal regresar a su ex club, Sevilla, y al club andaluz le gustaría que el mediocampista regresara después de 6 años en Barcelona y una trayectoria llena de éxitos. Sin embargo, económicamente la opción es complicada por la suma que espera ingresar el club catalán tras su venta y la ficha del jugador. Pese a que Rakitic ha expresado su deseo de seguir vinculado al Barcelona, el bajón de nivel lo sitúa como uno de los candidatos a salir.

Por otro lado el chileno, Arturo Vidal, tiene ofertas de Italia, el Inter de Milán está interesado. El Barça podría aprovechar el interés de los nerazzurris para incluir a Vidal en una oferta por el delantero argentino, Lautaro Martínez, uno de los objetivos del Barcelona en este mercado. Vidal ya conoce lo que es jugar en la Serie A.