You are here
Home > En Español >

El Barcelona busca opciones para mejorar el mediocampo

Mikel Merino disputando el balón con Messi en el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad / JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE

Tras sufrir el rechazo de Georginio Wijnaldum, el Barcelona busca ahora más opciones en el mercado de fichajes para mejorar aún más el mediocampo del equipo.

Según un informe de TV3, el conjunto catalán busca posibles alternativas a Gini Wijnaldum. Esto ya que el centrocampista holandés prefirió la oferta del PSG a la del Barça. Ronald Koeman busca un jugador con buenas cualidades tácticas y manejo del balón. Actualmente el club, está buscando diferentes opciones para fortalecer el mediocampo.

Uno de los principales objetivos es el mediocampista del Ajax, Ryan Gravenberch. Se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo holandés y se le considera un jugador “box-to-box”. Además, se destaca por su capacidad defensivas y en los aspectos físicos del juego.

Otro jugador en el que el Barça tiene la mira es Mikel Merino de la Real Sociedad. Lleva bastante tiempo en el radar del equipo catalán, gracias a sus increíbles actuaciones en el centro del campo. El internacional español es muy competitivo a nivel táctico y sabe leer el juego defensivo y ofensivo. Además, cubre mucho terreno en su sector.

Fabián Ruiz es otro jugador que ha llamado la atención de muchos equipos europeos. Su increíble capacidad para llegar al área rival y su habilidad técnica le han permitido ser un pilar fundamental para el Napoli. Sin embargo, en el caso de Ruiz, su precio sería un gran problema para el Barcelona. El conjunto italiano no se lo pondrá fácil a ningún club para llevarse a su jugador.

Por último, el Barcelona también confía en la progresión del joven jugador del Barça B, Nico González. La temporada pasada se convirtió en titular indiscutible bajo la tutela de García Pimienta. Con muy buen manejo del balón y buena presencia física, también es considerada una buena opción por Koeman. El joven tendrá su oportunidad durante la pretemporada para impresionar al técnico holandés.

Top