You are here
Home > En Español >

El FC Barcelona negocia solución a problemas económicos

Camp Nou con mosaico icónico hecho por los aficionados / FC Barcelona

Después de años de inestabilidad financiera, el destino del FC Barcelona finalmente ha comenzado a dar un giro con una reestructuración muy importante de la deuda masiva y la eliminación de ciertos límites económicos.

Bajo la dirección de Josep María Bartomeu, el FC Barcelona mantuvo prácticas económicas muy pobres, comprando jugadores por uno costos muy elevados y prácticamente sin ventas. Esto resultó en la acumulación de una gran deuda con numerosas partes. El año pasado, el club aumentó por 100 millones de euros a la deuda neta ya existente de 488 millones de euros. Durante las últimas elecciones presidenciales, este tema fue visto como uno de los más importantes y Joan Laporta prometió hacer todo lo posible para solucionarlo.

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, las partes con mayores intereses en los 200 millones de euros de deuda acordaron con el club mejorar los términos de la deuda, incluyendo la eliminación de los límites al endeudamiento y los gastos financieros. Adicionalmente, en enero, los dueños de la deuda estadounidense también habría aceptado a estos términos. Esto le daría un pequeño respiro al Barça y la libertad de utilizar los ingresos actuales para posibles fichajes en el verano, en lugar de tener que pagar la deuda este mismo año.

Además, si los ingresos que se han visto afectados por el Covid-19 comienzan a fluir nuevamente, el club podría enfrentar esta situación desde una perspectiva mucho más optimista y comenzar un regreso a una mayor estabilidad.

Top