Photo by Quality Sport Images/Getty Images
Photo by Quality Sport Images/Getty Images

Pedro González López o Pedri se unirá con el FC Barcelona la próxima temporada. Ultimamente, hizo una entrevista en la que habla sobre su estilo de juego, su pasión por el club, sus compañeros nuevos y mucho más.

En 2019, FC Barcelona y Las Palmas llegaron a un acuerdo para el fichaje de Pedri. Ha sido impresionante durante su tiempo en Las Palmas, una de las razones por qué el club decidió ficharlo.

Su fichaje para el FC Barcelona:

“Fue un día especial para mí, ya que jugar para el Barcelona ha sido un sueño desde que era un niño. Cuando me dijeron que estaba pasando no podía creerlo, estaba tan feliz, celebré con mi familia”, dijo a los medios del FC Barcelona.

“Cuando llegué a Barcelona fue especial, ya que conocí a Abidal y vi a los jugadores. Fue increíble verlos en persona después de verlos en la televisión. También conocí a Ilaix, que conozco del equipo nacional”, añadió.

Su pasión por el club:

“Siempre veo los partidos del Barça y ahora lo sigo haciendo”.

“En casa toda mi familia ha sido del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste”.

“Visitar las instalaciones del FC Barcelona había sido un sueño y hacerlo hace unos meses me hizo muy feliz”.

“El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel, espero hacerlo vestido de azulgrana”.

Sus compañeros nuevos:

“Me han dicho muchas cosas sobre ellos, tengo muchas ganas de conocerlos. En Las Palmas, siempre bromean que a Setién le gusta mi tipo de fútbol.”

“Quiero conocer a Messi, que me llama la atención, lo admiro mucho. Lo vi cuando fui a la Ciutat Esportiva y me topé con los otros jugadores también, fue realmente especial”.

Sobre sus referentes:

“Siempre me había fijado Iniesta y ahora también en Frenkie De Jong”.

” Consideró a Pedro Rodríguez un jugador diferente a mí, pero siempre lo miraba cuando todavía estaba en el Barcelona, era muy importante para el equipo”.

El lockdown, su familia y el entrenamiento:

“Las últimas semanas estuve en Tenerife con mi familia y afortunadamente todos están bien. Ahora estoy de vuelta en Las Palmas.”

“En Las Palmas, comparto una casa con el portero del equipo B ya que mi familia está en Tenerife. Como es sólo media hora en vuelo, vienen a visitarme siempre que pueden y siempre estamos en contacto”.

“Los entrenadores de Las Palmas prepararon un video de entrenamiento para que lo hagamos en casa. Así que estábamos entrenando bien”.

“Día a día entreno y juego un poco de FIFA. También me gusta jugar el baloncesto.”

Su estilo de juego:

“Soy un jugador al que le gusta pasar mucho la pelota y tener la pelota también. Tengo que mejorar frente a la meta”.

“Creo que puedo llevar mis habilidades de regate al Bara, siempre lo intento aunque no siempre funcione. Sobre todo, me gusta pasar y moverme, algo que el Barcelona hace mucho”.

“Siempre he disfrutado jugando al fútbol. Si te diviertes con la pelota, entonces no necesitas motivación. Soy muy competitivo, no me gusta perder ni siquiera en el playstation”.