You are here
Home > Barcelona >

El método Pedri

Iván San José celebrando un gol / SPORT

Se acercan tiempos difíciles para el FC Barcelona en términos económicos, por lo que la política de fichajes debe cambiar de forma urgente. El más reciente éxito del club es, sin duda, el fichaje del joven Pedri González de UD Las Palmas, y el Barça busca otros jóvenes talentos por España para repetir la fórmula. El nombre que aparece es Iván San José “Chuki”, del Real Valladolid.

La marcha que ha mostrado Pedri tras su fichaje (el jugador más joven del primer equipo del equipo) había dado unos resultados excelentes. Pedri está deslumbrando al mundo del fútbol con su increíble calidad, y el Barça gastó apenas 5 millones de euros para traerlo al Barcelona, ​​aunque hay unas cláusulas que podrían (y seguro que lo harán) elevar el importe final. Pero lo más interesante de la llegada del centrocampista canario son los pasos que trazó el club para ser respetuoso con su club de origen y con su propio entorno.

El Barça fichó a Pedri allá por 2019, cuando el jugador sólo tenía 16 años. Estaba siendo importante en UD Las Palmas y creciendo a un ritmo tremendo, por lo que el club catalán decidió dejarlo quedarse un año más antes de que finalmente se presentara con el blaugrana. Tanto Las Palmas como su familia estaban contentos con el acuerdo, y una vez realizado el movimiento final, su actuación ha demostrado que los tiempos fueron perfectos.

Dada la situación económica actual, el Barça está intentando repetir el método con otros jugadores jóvenes e Iván San José, apodado como “Chuki”, está en la lista, según el diario catalán “Sport”. Es un centrocampista ofensivo que actualmente juega en el Real Valladolid. Tiene 16 años y compite con el “Juvenil B”, aunque ya jugó con el “Juvenil A” dirigido por la leyenda del fútbol Julio Baptista, el siguiente paso en las categorías inferiores. Se encuentra exactamente en la misma situación en la que estaba Pedri cuando se cerró el trato.

“Chuki” es más un mediocampista ofensivo que Pedri. Mientras que el último tiende más a tareas creativas, a “Chuki” le gusta tirar la pelota. La temporada pasada marcó 21 goles y ni siquiera es delantero. Zurdo, es un excelente lanzador de tiros libres y tiene un talento natural para colarse en las líneas defensivas. Podríamos pensar en él como un Pedri más centrado en el gol o un Collado menos derechista.

En este momento, el “Juvenil B” del Valladolid está invicto y acaba de recibir su primer gol en contra en su último partido después de 7 partidos sin encajar. Anotaron 24 goles en 8 partidos, por lo que su ataque está siendo más que productivo liderado por San José. El club propiedad y presidido por Ronaldo Nazario ha impedido una posible salida del jugador al fichar a “Chuky” a un contrato profesional. Esto significa que tendrá una cláusula de rescisión (desconocida a estas alturas) y no será fácil para el Barça ficharlo.

El Valladolid tendrá muchas otras ofertas para la estrella, pero él Barça quiere repetir el método Pedri y coger otro trato. Mientras tanto, el club catalán solo sigue mirándolo de cerca y esperando a que se analice todo el contrato para decidir si quieren hacer un esfuerzo por él o correr el riesgo de que se convierta en un rival temible en el futuro.

Top