Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images
Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images

Quique Setién habla sobre varios aspectos del partido contra el Leganés como el once inicial, Griezmann, Suarez, el Camp Nou sin seguidores y las rotaciones.

Barcelona ganó el partido ante Real Mallorca con 0-4 pero había muchas preguntas sobre las acciones del entrenador de Barcelona, como introducción de Arthur Melo como un sustituto, sustitución temprana de Griezmann y mucho más. El entrenador hace clarificaciones sobre esto en la entrevista con las redes sociales del club catalán.    

Pregunta: ¿Si el Leganés pudiera presentar problemas en el partido de mañana?

“Es posible porque es una de sus últimas oportunidades de mantener la categoría, pero nosotros también queremos mantener la ventaja sobre nuestro rival y otros competidores”, dijo Quique Setién a las redes sociales del Barcelona

Pregunta: Rotaciones en el once inicial o durante el partido

“Va a haber cambios y los habrá a medida que vayan transcurriendo los partidos y también dependerá de cómo reaccionan los jugadores, no quiero que lleguen agotados. Habrá que ver cómo se recuperan, sobre todo, pensando en evitar lesiones y que lleguen frescos a los partidos”

Pregunta: Griezmann y su estado en el equipo

“Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista, seguimos contando con él, seguirá teniendo protagonismo porque es importante para el equipo y para el club, pero también hay otros jugadores que tenemos que utilizar”

Pregunta: Messi y su capacidad de marcar goles

“La cifra es astronómica, por eso es el mejor jugador del mundo, nos ayuda en cada partido”

Pregunta: El Camp Nou sin los aficionados

“No sé en qué medida nos afectará que esté vacío, preferiríamos jugar con público, pero toca adaptarse. El fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos, pero es lo que toca en este momento”

Pregunta: Si el entrenador tiene el partido contra Sevilla en su cabeza cuando decidió el once

 ” Es mejor contar con todos los jugadores, pero son circunstancias a las que te tienes que adaptar”

Pregunta: El partido de Vidal contra Mallorca

“Es un jugador que transmite mucho dentro del equipo, nos ayuda y el otro día nos puso el partido en franquicia. El tiempo que estuvo en el campo, estoy muy satisfecho con su rendimiento”

Pregunta: El factor clave de esta liga

“No sé qué factor va a ser el más determinante, lo que tenemos (Real Madrid y FC Barcelona) que hacer los dos es ganar, pero seguro que habrá circunstancias que nos alteren. Será una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar, y si es así, se resolverá en el último partido”

Pregunta: Si Braithwaite seguirá como titular

“Salvo algunos, yo no consideraría a titulares y suplentes. El hecho de que jugaran un partido no quiere decir que vayan a ser titulares en el siguiente. Trataremos que cualquier futbolista pueda estar en el campo desde el inicio o durante el transcurso”

Pregunta: Primer gol del Madrid ante el Éibar

“Claro, hay muchas cosas que no puedes controlar, Tres centímetros determinan un gol a favor o no, Son detalles que nadie puede controlar”

Pregunta: Los errores del portero

“Marc (Ter Stegen) ha estado muy bien, es un portero que le gusta correr riesgos, uno puede hacer errores. No es fácil para un portero para volver después de mucho tiempo”

Pregunta: Barcelona sigue siendo invicto en el Camp Nou para 26 partidos en La Liga y si el Camp Nou sin los seguidores lo afectará

“Espero que no. A veces reclamamos el apoyo de la afición, pero el equipo debería poder sacar casi todos los partidos adelante. Espero que no nos perjudique que no esté nuestro público”

Pregunta: Si Suarez será titular contra el Leganés

“Todavía no lo tengo decidido. Lo tengo que hablar con él, hay que ser cauto. Podría salir de inicio, pero también repetir y salir durante el partido. Cualquier problema que tengamos hay que solucionarlo porque no me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por haber descansado poco es preferible que se pierda un partido entre partidos”

Pregunta: El Leganés de Javier Aguirre

“La situación del Leganés es comprometida, y vendrán a sumar todo lo que puedan. No vamos a menospreciar al rival, y así se lo haré ver a mis jugadores. Quizá le cueste por la dinámica en la que está el equipo, pero yo a mis jugadores les diré que nos tenemos que preparar para recibir al mejor rival”

Pregunta: Si el entrenador ha creado una jerarquía cuando introdujo a Arthur como tercer centrocampista en Mallorca

“No, ya he dicho que aquí solo tienen jerarquía de titulares quienes se lo han ganado con su trabajo en muchos años dentro del equipo. Lo que necesito es controlar y estudiar bien porque mi interés es que todo el mundo esté fresco cuando salte al campo”

Pregunta: Braithwaite contra su ex equipo

“No me condiciona porque lo primero que hago es pensar en el equipo. El equipo siempre será mi prioridad”

Pregunta: Primer gol ante el Mallorca

 “Es una situación que trabajamos mucho en los entrenamientos. Una vez tienes al rival en su campo, buscamos sorprender con jugadores de segunda línea, como el gol de De Jong en el campo del Betis.”

Pregunta: El partido del Barca contra la UD Las Palmas en el Camp Nou vacío durante la temporada 2017-18

 “No, no lo hemos hablado, pero trataremos de preparar bien este partido”