Víctor Font presentando su proyecto 'Sí Al Futut' / LALI ÁLVAREZ/ SÍ AL FUTUR
Víctor Font presentando su proyecto ‘Sí Al Futrt’ / LALI ÁLVAREZ/ SÍ AL FUTUR

Víctor Font concedió entrevistas a diferentes medios para hablar sobre la actual crisis en la que se encuentra el club catalán y explicar el proyecto que tiene planeado de cara a las elecciones.

Las elecciones a la presidencia del Barcelona tendrán lugar a partir del 15 de marzo de 2021, como fue anunciado oficialmente por el club a principios de esta semana, por lo tanto la directiva actual asumirá las responsabilidades del club hasta el final de la próxima temporada. 

Pese a que parece una fecha cercana, pero los días podrían ser largos tras el debacle en Lisboa que marca en definitiva el fin de un ciclo, lo que ha llevado a una nueva planificación del club prescindiendo de Quique Setién, entrenador del primer equipo, y Éric Abidal, secretario técnico. Como primer paso, Josep Bartomeu, ha asegurado que no va a dimitir durante una entrevista en Barça TV y ha confirmado durante la misma que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del primer equipo. 

Como consecuencia de la crisis actual que se vive en Can Barça, varias personas han dado su opinión y análisis al respecto a través de diferentes plataformas. Víctor Font como candidato formal a la presidencia a través de su campaña Sí Al Futur y como socio del Barça, concedió entrevistas a RAC1, Cadena SER y COPE.

La dura derrota en Lisboa ante el Bayern Munich

“Pasé vergüenza con el 2-8, como todos los culés. El escaparte de la Champions es mundial. Es un terremoto que puede tener efectos relevantes en la institución.”

“Pensaba que habíamos tocado fondo el día del 2-8 pero cada día nos vamos superando. La entrevista a Bartomeu ha sido un despropósito, como si nada hubiera ocurrido.”

“Bartomeu debería haber dimitido después del partido, los intereses del club están por encima de todo. Esto es el resultado de la mala gestión de estos últimos años.”

Sobre la gestión actual del presidente Josep Bartomeu

“¿Bartomeu el peor presidente de la historia del Barcelona? Bueno, uno de los peores seguro.”

“Bartomeu vive desconectado de la realidad. No sé si no habla con la gente o no lee la prensa. No asumen responsabilidades, buscan proteger sus intereses personales.”

“Moción de censura? Si no conoces cómo funciona, la respuesta es sí. El problema es hacer una moción hoy en día tiene unas complicaciones muy grandes y que demuestran que hay que hacer cambios estatutarios. No haremos una moción pero apoyaremos la moción que hay puesta en marcha.”

“Le ofrecí mi ayuda a Bartomeu durante la pandemia, pero no me contestó a los mensajes.”

“El Espai Barça debería quedar congelado. Escuchando Bartomeu, me parece un insulto que pretenda llevarlo adelante. No se puede hacer un referéndum y nos tememos que querrán hacer uso de la Asamblea para sacarlo adelante. También hay más temas importantes sobre la mesa.”

La llegada de Ronald Koeman al banquillo culé

“A Koeman se le ha de agradecer que quiera venir en este momento, pero es una lástima. Es un mito del club y las probabilidades de éxito sin una estructura ni proyecto de futuro, es un riesgo que se debería evitar. No sería nuestro entrenador si ganamos.”

“Aunque Koeman haga una gran temporada no cambiaría mis planes. Si llego a ser presidente, Koeman no será el entrenador en la 2021/2022, no seguiría en el club con nosotros.”

El proyecto de Víctor Font para el Barça

“Ante la realidad que tenemos ahora en el club, sólo con un proyecto sólido y no una candidatura improvisada cuando faltan 5-7 meses, tendremos garantías de hacer frente a este gran reto.”

“Nos gustaría que gente como Laporta, si tenemos el honor de gobernar, contribuya a ayudar. Creemos que puede tener funciones y roles importantes dentro de la institución. Intentamos que las Juntas no sean agentes, queremos rehuir de la dinámica de partido político.”

“Solo Xavi o Guardiola pueden liderar el proyecto, y hemos elegido a Xavi.”

“No he firmado ningún contrato con Xavi para que no se vaya con ningún otro candidato. Tenemos la suerte y la ventaja de haber trabajado un proyecto de arriba a abajo con él. Es también su proyecto. Y él es nuestro palo de pajar.”

“Xavi entiende que todas las piezas del club tienen que encajar. Una Junta Directiva que deje trabajar a quien lidere el proyecto deportivo, que en nuestro caso sería Xavi.”

“No hay ninguna duda de que Xavi en 2021 cuenta con Leo Messi.”

“La situación tan crítica que vive el club tanto a nivel deportivo, económico e institucional hace que Messi vaya en los últimos años de frustración.”

“Debemos asegurar que Messi termine su carrera en el Barça y que luego continúe vinculado al club para ayudar a hacerlo crecer. Es una gran lástima que se ponga en duda su continuidad por la situación que vive el club.”