You are here
Home > En Español >

EXCLUSIVA: Entrevista con Emili Rousaud

Emili Rousaud with the Blaugranagram logo / BLAUGRANAGRAM
Emili Rousaud with the Blaugranagram logo / BLAUGRANAGRAM
Emili Rousaud con el logo de Blaugranagram / BLAUGRANAGRAM

Adaptado por Omar Hawwash

El editor en jefe de Blaugranagram, Omar Hawwash, ha realizado una entrevista al exvicepresidente del FC Barcelona, ​​Emili Rousaud, en la que este habló de las recientes elecciones y, entre otras cosas, aborda el futuro de Lionel Messi.

Las recientes elecciones presidenciales del FC Barcelona tuvieron cuatro grandes candidatos desde el inicio: Toni Freixa, Joan Laporta, Víctor Font y Emili Rousaud. Hacia el final, Emili Rousaud se retiró de las elecciones, dejando a los tres primeros en la contienda, y finalmente Joan Laporta sería electo como presidente del club una vez más.

En este lapso Blaugranagram ha entrevistado a Emili Rousaud, quien también es exvicepresidente del FC Barcelona, ​​y se abordaron diversos temas.

La moción de censura se lanzó durante la debacle del BarcaGate, y también vio la renuncia conjunta de seis miembros de la junta, incluido Rousaud. Sin embargo, el exvicepresidente del club le cuenta a Blaugranagram que la moció no influyó en su decisión: quería postularse para la presidencia.

“La moció no influyó en mi decisión de postularme a la presidencia, el haber sido vicepresidente y la situación económica y deportiva del club fueron lo que me impulsó a presentar mi candidatura. Nuestro programa ofrecía soluciones para devolver al Barcelona [y su estatus] dónde se merece: el mejor club del mundo,” dice Rousaud a Blaugranagram.

Por primera vez en la historia, las elecciones presidenciales permitieron votar por correo, en parte debido a la pandemia mundial. En la reciente celebración de Barcelona por el trofeo de la Copa del Rey, los jugadores usaron camisetas con el lema “el primer [trofeo] de una nueva era”. Rousaud cree que las elecciones son parte de esa nueva era en la ciudad catalana.

“Creo que las elecciones marcan el inicio de una nueva e ilusionante era en la que el Barça recuperará su imagen [o reputación] perdida,” continuó.

Con esa nueva era en sus fases iniciales, el futuro de Lionel Messi sigue en el aire. Su contrato vence el próximo verano, y para el Barcelona eso significa que hay que poner sobre la mesa una renovación si quieren evitar perder a uno de los mejores del mundo de forma gratuita. Desde el nombramiento de Joan Laporta, el nuevo presidente electo del club ha expresado públicamente su deseo de convencer a Messi de que se quede y, dada la reciente forma del argentino, parece plausible suponer que el mago de 33 años preferiría quedarse.

En cuanto a Emili Rousaud, el identifica tres razones clave por las que cree que convencerán a Messi de quedarse en Cataluña:

“Creo que Leo [Messi] seguirá como jugador del Barcelona por tres motivos:

a) [Se presenta] un proyecto deportivo motivador, donde nosotros [Barcelona] volveremos a la senda ganadora, a través de una mezcla de jóvenes talentos y algunos fichajes de primer nivel, además de que Messi tiene una buena relación con Ronald Koeman.

b) Leo [Messi] está feliz, no solo en el club, sino también en la ciudad de Barcelona, ​​donde se siente cómodo y amado.”

c) Es el mejor jugador de la historia del Barça, una leyenda. Su futuro será acordado, y será más fácil de acordar debido a su buena relación con [Joan] Laporta.

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, además de la posible salida de Messi, algunos posibles arribos también podrían estar en las cartas. Rousaud señala dos cosas que cree que son necesarias, algo con lo que la mayoría de los fanáticos del Barcelona estaría de acuerdo:

“Creo que el equipo necesita un defensa central y un 9 [delantero] goleador. El regreso de [producto de La Masía] Eric García y la llegada de [Erling Braut] Haaland mejorarían drásticamente al equipo,” afirmó Rousaud.

Con el club catalán a solo siete partidos de concluir la temporada liguera y un trofeo de la Copa del Rey en el gabinete en esta temporada, Rousaud se muestra optimista sobre sus posibilidades de lograr un doblete.

“El equipo necesita confianza y victorias para levantar la moral. El equipo tiene un gran potencial, que se demostró en el partido ante el Paris Saint-Germain en París, así como ante el Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey,” explicó.

“Creo que el equipo puede ganar el doblete doméstico y es, sin duda, el mejor equipo de LaLiga Santander.” concluyó Rousaud.

Top