ALBERT GEA/ REUTERS

El Club impulsa medidas de compensación para los abonados al Camp Nou por los partidos a los que no han asistido esta temporada por la causa de Covid-19.

El club sigue tratando de compensar los abonados por su incapacidad para asistir a los partidos que ahora jugarán sin seguidores.

Abonos temporada 2019/20 – compensaciones por los partidos no asistidos

El Club anunció tres opciones para los abonos. los socios abonados deberán hacer una solicitud rellenando un formulario de inscripción donde podrán elegir la modalidad del resarcimiento. El Club informará en los próximos días cuando estarán disponibles los formularios y los plazos de los distintos procedimientos. Las tres opciones son:

  • La primera opción es compensación de efectivo, que podría llegar al 25% en caso de que no se pueda disfrutar de ningún partido. Se estará disponible a finales de septiembre. Podrá optar por el ingreso en efectivo en su cuenta corriente o bien escoger otra modalidad, que es el pago en producto, con un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje (por ejemplo, si el retorno tuviera un valor de 100 euros, el vale de compra sería de 150), para utilizar en cualquiera de las tiendas oficiales del Club a partir del 1 de octubre.
  • Recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Si el abonado opta por que el Club le aplique el descuento del importe proporcional de los partidos no disfrutados esta temporada en la cuota por el abono de la temporada 2020/21, el importe del descuento, más el saldo de ‘Seient Lliure’ meritado, no podrá superar el 100% del coste del abono de temporada.
  • Renunciar a este derecho de compensación a favor del Club, entendiendo la situación excepcional que afronta el Club con motivo de la pandemia, que no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público. Esta será la opción que el Club aplicará por defecto a los abonados que no rellenen el formulario de inscripción o si no hay comunicación por su parte una vez agotada la fecha límite.

El abono de la temporada 2020-21 – cambios en plazos y condiciones

  •  En primer lugar, se ha decidido posponer la renovación de los abonos del Camp Nou hasta finales de agosto, una vez finalicen las competiciones en curso, en lugar de la tramitación tradicional prevista para el mes de julio. Así, el Club procederá a la renovación de los abonos de forma completa, con el cobro de las anualidades vigentes y aplicando el descuento de la temporada anterior.
  • La posibilidad de una suspensión temporal: debido a que las condiciones actuales no garantizan que los abonados puedan disfrutar de todos los partidos previstos en su abono si se mantienen las limitaciones del aforo, y que, en esta época tan excepcional sanitariamente, social y económicamente, hay que respetar y facilitar la decisión de uso que decidan hacer los socios con derecho a asiento. Por este motivo, el Club pondrá a disposición de los socios abonados la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal. Así, aquellos abonados que no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada, podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del Seient Lliure la temporada siguiente, la 2021/22.
  • Retorno coste partidos no asistidos: por cada partido al que no se pueda asistir por limitaciones de aforo, el Club devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.

La situación de los partidos con gestión del aforo limitado

Según las noticias, es posible que algunos partidos de la temporada 2019-20 y de próxima temporada puedan jugar con los seguidores, pero con gestión del aforo limitado. En este caso, habrá protocoles del ‘Estadi Net i Segur’

  • Los abonos serán la prioridad donde 85% de la capacidad estará por ellos y el 15% restante a la venta a socios y público en general.
  • Los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido.
  • Habrá sorteo si la demanda supera la oferta
  • Los abonos no podrán mantener su localidad habitual y deberían seguir las regulaciones y protocoles que han dado las autoridades medicales.

Declaraciones Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:   

Por la causa de esto, vicepresidente Jordi Cardoner hizo declaraciones que quizá son importantes para los seguidores y los miembros.

“Debemos ser cuidadosos con la situación del Club, pero sobre todo de nuestros socios y socias que han pasado y están pasando momentos difíciles económicamente tras las consecuencias de la Covid-19. Y lo tenemos que hacer compatible con el reagrupamiento familiar, ya que el fútbol se disfruta en familia y con amigos. Este ha sido uno de los imperativos que nos hemos planteado a la hora de tomar las decisiones que hemos tomado.”

“La próxima temporada y por décima temporada consecutiva se mantendrán los precios de los abonos, sólo subirá el IPC. Esto fue una promesa electoral que fijamos en 2010 y que hemos mantenido durante este periodo y, en este caso, debido a la Covid-19, creemos importante resaltarlo. De cara a los pagos de los abonos que se pasarán a partir del mes de agosto vamos a ser muy cuidadosos para poder presentar un plan de ayuda para aquellos socios que por sus circunstancias particulares no puedan afrontar el pago y deban hacerlo más tarde. Queremos transmitir la certeza y la seguridad que nuestros abonados no perderán su condición de abonado por una situación económica adversa, sino que tendrán el refuerzo del Club y la posibilidad de encontrar una solución en el tiempo que les sea favorable”, dijo Jordi Cardoner a las redes sociales del FC Barcelona.