You are here
Home > La Masía >

Franc Artiga deja el Juvenil A del Barça

Franc Artiga ha dirigido al Juvenil A durante más de un año / FC Barcelona
Franc Artiga ha dirigido al Juvenil A durante más de un año / FC Barcelona

El técnico Franc Artiga (Cambrils, 1976) dejará en las próximas semanas el banquillo del Juvenil A del FC Barcelona. El formador, que ha estado ligado a La Masia desde 2010, asumirá un nuevo rol como primer entrenador en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras adquirir experiencia como entrenador en las categorías inferiores de varios equipos catalanes como el Reus o el Nàstic, e incluso ser técnico del primer equipo en el Amposta, Franc Artiga recaló en el fútbol base del FC Barcelona en el año 2010 y, haciendo gala de una fidelidad y un afán por la formación incontestables, ha permanecido allí y ha escalado hasta el Juvenil A.

Artiga sustituyó a la leyenda culé y exportero del primer equipo Víctor Valdés, cuyas desavenencias con Patrick Kluivert (coordinador del fútbol base) y con la metodología de La Masia en general le valieron el despido de malas maneras. Desde aquel momento, en octubre de 2019, jóvenes con un futuro prometedor como Ilaix Moriba, Ansu Fati, Konrad de la Fuente o Arnau Tenas han pasado por sus manos.

La marcha del técnico del banquillo culé es una decisión por motivos profesionales, que Artiga ve como el siguiente paso en su carrera como entrenador. Según Mundo Deportivo, la oferta de los Emiratos Árabes es “irrechazable”, y el de Cambrils se siente preparado para dar el salto fuera de Catalunya. A pesar de que su contrato expiraba a final de la presente temporada, el entrenador marchará en pocos días, como ya ha acordado con Kluivert y la dirección del club.

Esta marcha provocará un movimiento de piezas dentro de los banquillos de la escuela Barça. El nombre elegido para tomar los mandos del Juvenil A será Sergi Milà, antes técnico del Cadete A. El Juvenil B, en principio, mantendría a Óscar López, pero no a su segundo entrenador, Pol Planas, que asumirá la dirección del Cadete B. Por último, Marc Serra, hasta ahora entrenador del Cadete B, será promocionado al Cadete A.

Este fin de semana, Franc Artiga dirigirá su último encuentro en el banquillo del Juvenil A. Casi un año y medio al frente de un equipo que ha conseguido unos estándares de juego muy notables dentro de la filosofía Barça. Artiga deja al equipo en segunda posición de su grupo, solamente por detrás del Espanyol. Le deseamos suerte y éxitos en su nueva etapa.

Top