You are here
Home > Barcelona >

Frenkie de Jong: “Espero seguir formando parte del club durante muchos años”

Frenkie de Jong in a match of Copa del Rey / Source: David Ramos / Getty Images Europe

Frenkie de Jong, un jugador del Barcelona en gran forma, dialogó hoy con la prensa en la previa a El Clásico de mañana, y habló de su etapa en el Barça, de sus diferentes posiciones en el campo, de los retos de la actual temporada y de mucho más.

Tras casi dos temporadas en el Barcelona, Frenkie de Jong ha empezado a estar realmente a la altura de su potencial. Ha tenido actuaciones sorprendentes en un centro del campo muy sólido a las órdenes de su compatriota Ronald Koeman. Sin embargo, a medida que la temporada se acerca a su fin, los blaugranas se enfrentan a algunos de sus mayores retos.

Esto es lo que dijo Frenkie:

Sobre El Clásico

“Es importante ganarlo. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero tampoco lo veo como un partido decisivo. Si perdemos o ganamos, no significa que hayamos perdido o ganado LaLiga. Sabemos que el título está a nuestro alcance. Si ganamos todos los partidos, seguramente seremos campeones. ¿Presión? Siempre hay presión en El Clásico. No será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo”.

En cuanto a la buena forma del equipo

“Desde el principio de la temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y a los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados y nos encontramos en un momento de confianza alta.”

Sobre su futuro en el Barcelona

“Desde pequeño he querido jugar en el Barça. Es el lugar donde siempre he querido estar. Ahora espero poder quedarme aquí mucho tiempo. El Barça siempre es fiel a un estilo. Me gusta que sea así y espero seguir formando parte del club durante muchos años. Es difícil compararme con algún jugador histórico del FC Barcelona. Prefiero escribir mi propia historia y hacer mi camino”.

Sobre su posición en el campo

“Jugaré en la posición en la que el equipo y el entrenador más me necesiten. Siempre he dicho que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en cualquier otra posición, lo haré. Juegue donde juegue, mi rutina de entrenamiento no cambia. Ahora mismo no me veo jugando de defensa central el resto de mi carrera”.

Sobre Messi

“Es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca. Lo hace todo fácil. En cada partido sigue demostrando que es el mejor”.

“¿Un ídolo mío? Pues seguramente Messi, ya era el mejor cuando yo tenía 12 años”.

Sobre las caras nuevas en el equipo

“Es importante que tengamos a todos estos jóvenes jugadores progresando y mejorando. Llevan el ADN del Club en la sangre”.

Sus objetivos para el resto de la temporada

“¿Mis objetivos? Con el Barcelona queremos ganar la Liga y la Copa del Rey. Es una pena, pero ya no competimos por la Liga de Campeones. Y con la selección holandesa competiremos para ganar la Eurocopa en verano”.

Top