Portada del día 11 de mayo de 2020 / BLAUGRANAGRAM

Mientras el mercado transferencias está cada vez más cerca, el Barcelona planea sus movimientos respecto a los jugadores que terminan su cesión este verano.

El Barcelona está empezando a definir sus movimientos para el mercado de transferencias de este verano. Una de las decisiones más importantes que el club catalán debe tomar es resolver lo que pasará con sus futbolistas cedidos, tomando en cuenta las posibles negociaciones en las que podrían entrar – ya que los acuerdos de este verano están marcados por trueques de futbolistas.

Los jugadores cedidos son muchos y para cada uno ha resultado muy diferente su periodo de cesión. Según informa Esport3, el club catalán empieza a dejar claras las intenciones que tiene respecto al futuro de cada quien.

Marc Cucurella

El canterano ha estado cedido durante la última temporada en el Getafe de Bordalás, el equipo revelación en LaLiga, y ha sorprendido con sus buenas actuaciones. Su regreso al Barcelona se vería condicionada a la salida de Junior Firpo, en la posición de lateral izquierdo.

Juan Miranda

Podría ser el primero en salir cedido una vez más, después de seis meses cedido en el Schalke 04 y sin encontrar los minutos que buscaba, el lateral izquierdo vuelve a Barcelona pero la intención del club es cederlo otra vez, ya que no lo consideran dentro de los planes para el equipo.  

Oriol Busquets

Es otro de los canteranos que seguirían cedidos, según el mismo reporte, a pesar de expresar públicamente su deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana, el Barcelona no apuesta por él y abre la posibilidad de que vuelva a salir en otra cesión después de cumplir con buenas sensaciones en el Twente holandés, eso sí, podría hacer la pretemporada con el equipo de Quique Setién. Sin embargo, tiene muchos pretendientes en LaLiga y la Bundesliga.

Matheus Fernández

El mediocampista brasileño, fue fichado inicialmente para el Barça B y cedido al Real Valladolid, por problemas con sus papeles no ha podido disputar ni un minuto en el futbol español por lo que se espera que siga cedido e incluso podría ser en el mismo club.

De acuerdo al mismo reporte de Esport3, en el Barcelona quieren que salgan vendido varios jugadores.

Philippe Coutinho

Pese a que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha hablado acerca del jugador, se le ve fuera del club por más difícil que pueda ser su salida, ya que el Bayern Munich no hizo efectiva la opción de compra y muy pocos equipos podrían contar con la liquidez de efectivo que el Barcelona pide por el jugador. 

Moussa Wagué

Recientemente el senegalés pidió permiso al club para entrenar y mantenerse en forma, de acuerdo al medio español As. Después de su cesión en el Niza de la liga francesa se le busca una salida o que entre en algún trato por otro futbolista. 

Jean-Clair Todibo

El central francés ha sido de los pocos jugadores cedidos que tuvo un fructífero tiempo fuera del club, y es que Todibo ha llamado la atención de varios clubes por todo el mundo. Después de su exitoso paso por el Schalke 04, club que hizo notar su intención de hacer efectiva la cláusula de compra pero por motivos económicos no fue viable. El Barcelona considera vender al joven jugador por una cifra mucho más alta de la que pagó, se estiman alrededor de 25M, y ahora que la Bundesliga está a punto de volver, el valor de Todibo podría subir si continúa con sus buenas actuaciones.

Rafinha Alcántara 

Después de que su carrera en el barca se ha visto frustrada por temas de lesiones, Rafinha ha estado cedido en diferentes clubes, durante esta temporada en el Celta de Vigo donde dejó buenas sensaciones. El club catalán le abre la puerta a su salida pero esta vez no sólo en calidad de cedido.

Nélson Semedo 

Es considerado por el Barcelona como transferible o como opción en algún trueque por otro futbolista.

Carles Aleñá

Según fuentes cercanas al club, Carles Aleñá ya habría sido informado que el club cuenta con el y que la intención del Barcelona es hacer que el mediocampista se quede, formando parte del primer equipo después de las buenas sensaciones que dejó en Sevilla, con el Real Betis.

Francisco Trincão
El fichaje del extremo portugués será efectivo a partir de julio y la intención del Barcelona es darle oportunidades en el primer equipo. No se considera la opción de cederlo.

Pedri

El polivalente español, considerado una de las grandes promesas del futbol es considerado para el primer equipo del Barça, ya que desde el club quieren que se quede y dotarlo de oportunidades en el Barcelona.