El presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, mirando / SPORT

El presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, se sentó recientemente para una entrevista con CatRadio.

El presidente blaugrana respondió a varias preguntas sobre el caso Setién, su ecuación con el capitán del club Lionel Messi, etc.

Sobre el caso Setién: “Se ha intentado negociar una salida pactada, se ha comunicado en su momento. Se negocia con los agentes y no se ha llegado a ningún acuerdo. En los próximos días un juez anunciará la sentencia ”.

Sobre la ausencia de Riqui Puig: “La noticia ha sido una exageración bastante. Koeman lo comentará después del juego. De lo que hablamos fue de si va a tener minutos y no de si el técnico cuenta con él o no”.

Sobre el estado económico: “La pandemia ha hecho que bajen mucho los ingresos y tenemos que adaptarnos a la situación, reduciendo la masa salarial. Por el momento no hay espacio para que vengan otros jugadores. La masa salarial está en el límite máximo del juego limpio financiero”.

Sobre Suárez: “Luis Suárez es jugador del Barça y es uno de los jugadores más importantes del equipo y todavía tiene contrato”.

Sobre el mercado de fichajes: “El Barça tiene suficientes recursos, pero antes de que lleguen nuevos jugadores, otros jugadores existentes tienen que salir. Hay jugadores con los que buscamos una salida”.

Sobre el caso Messi: “Como presidente, no entraré en conflicto con Messi. Habla en el campo. El asunto está resuelto ahora, todo lo que había que decir estaba dicho. Messi es el mejor de la historia y queremos que siga con nosotros. No voy a tener ninguna disputa con el capitán. Lo que tenemos que hacer es apoyar al equipo y felicitarnos de que Messi siga con nosotros”.

Sobre los votos de censura: “Seguimos trabajando para el club. No deberíamos especular ahora. Tenemos 10 días para preparar la mesa para el voto de censura y otros 10 días para validar las firmas”.

“La cantidad de firmas ha sido sorprendente. Los estatutos prevén este escenario. Seguiremos trabajando con la máxima transparencia y rigor. Quedan unos días para el final del mercado y estamos trabajando para crear un equipo competitivo para esta temporada. De momento nadie tiene intención de dimitir, tenemos que seguir trabajando. El club no para”.

Sobre el número de votos: “Es una cifra alta. Nos ha sorprendido a todos. Es un ejercicio democrático y a partir de ahora debemos formar la mesa de voto de censura y poder validar todas las firmas. Seguiremos trabajando para el club”.