You are here
Home > En Español >

Koeman: “Afrontamos estos dos partidos con mucha ambición, superación y confianza”

Ronald Koeman hablando con la prensa / GETTY IMAGES

El técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, y el lateral izquierdo Jordi Alba se sentaron con la prensa este lunes, un día antes de enfrentarse al PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou.

Esto es lo que dijo Ronald Koeman antes de la eliminatoria contra el equipo de Mauricio Pochettino.

El partido del martes

“En primer lugar, estamos muy emocionados de jugar los partidos de la Champions League. Sabemos desde hace tiempo que será una eliminatoria muy dura porque tienen un equipo muy fuerte. Serán dos partidos muy interesantes y muy bonitos.”

Sobre piqué

“Gerard está bien, lleva 4 o 5 días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si estará en la lista porque lleva un tiempo fuera. Hablaremos de ello y decidiremos mañana por la mañana.”

Respecto a los centrales

“Podemos colocar cualquier defensa nuestro. Estos defensores han jugado muy buenos partidos. Han cometido algunos errores, que es parte del fútbol, ​​y no dudo en nuestros muchachos de saber defender ante un equipo fuerte como el París. Será un partido táctico, pensaremos dónde podemos dominar y que necesitamos en defensa para frenar su calidad en la delantera.”

Sobre Neymar y su lesión

“Creo que hay que proteger siempre a este tipo de jugadores, como Neymar, Messi, Cristiano… porque nos dejan disfrutar mucho de su calidad. Y en este aspecto los árbitros tienen que defenderlos, pero en el fútbol hay contacto y los jugadores tienen que decidir cuándo jugar uno contra uno. Los árbitros tienen que decidir cuándo es una falta fea por detrás, pero el fútbol sigue siendo un deporte de contacto.”

Respecto a Piqué y Araujo

“Es cierto que Araujo no se ha entrenado y no llegará al partido de mañana. Para cualquier jugador, si está en la lista, tiene opciones para jugar.”

Sobre la eliminatoria contra el PSG

“Recuerdo lo que dije cuando nos tocó el PSG en el sorteo, creo en el equipo y en mis jugadores y tuve claro la mejora en el juego y los resultados, desde entonces creo que ha sido igual por la historia y los jugadores. Afrontamos estos dos partidos con mucha ambición, con superación y confianza para ganar un partido importante ante un equipo fuerte.”

Sobre la ausencia de jugadores importantes del PSG

“Para cualquier equipo es importante tener a todos disponibles. Neymar y Di María son una pérdida importante para el Paris, como para nosotros Ansu Fati, Coutinho, Araujo o Sergi Roberto. Tienes que vivir con estos problemas y tener preparados a otros jugadores. No temo a nada porque confiamos en nuestros jugadores, pero al mismo tiempo respetamos al contrario.”

Respecto a Dembélé

“Gran parte del cambio de Dembélé es mérito del jugador. Él es el que tiene que trabajar. El entrenador tiene que intentar crear un ambiente dentro de la plantilla, poner el entrenamiento necesario. En el aspecto físico, no solo Ousmane sino muchos otros jugadores de la plantilla han mejorado, y es un tema muy importante tener calidad y explotar. Es importante estar bien física y mentalmente para afrontar la presión.”

Sobre el PSG

“No sé qué tiene reservado el PSG, hay que ver cómo llega. Es una eliminatoria a dos juegos. Si juegas el primer partido fuera de casa, se trata de conseguir un resultado, intentar marcar, lo cual es importante, creo que eso también será su pensamiento. Pero es un equipo que quiere dominar. Nos gusta tener el balón y desde ahí jugar y crear oportunidades para marcar. Una portería a cero es muy importante en el partido de mañana. Analizamos sus puntos fuertes y débiles, si presionan desde arriba, si dan espacios, son cosas tácticas para las que tenemos que estar preparados. También su calidad con gente como Mbappé en la delantera y su velocidad, que hay que controlar. Tenemos que tener una buena defensa para cuando perdamos el balón.”

Sobre si faltó un partido importante

“No. Parece que cada tres días tenemos que pasar un examen y no es así. En todos los partidos que hemos perdido hemos tenido ocasiones de marcar y el resultado final no ha sido nuestro y son cosas que pueden pasar.”

Respecto a Messi-Mbappé

“No es un duelo entre Messi y Mbappé, es un duelo entre dos equipos que por un lado juega Leo Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y ocurre casi lo mismo para PSG con Mbappé, es un jugador muy rápido que puede complicar mucho las cosas. Será un juego hermoso y estos jugadores deben ser disfrutados como fanáticos del fútbol.”

Sobre la ausencia de Neymar

“Para ver el mejor partido siempre hay que tener a los mejores jugadores en el campo. Nunca se sabe cómo reaccionará un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Ambos equipos tienen un número importante de jugadores lesionados. Espero que en un par de semanas todos puedan estar allí para descubrir quién es el mejor.”

Respecto a Mbappé

“No soy partidario de poner una marca sobre un jugador. Sabemos dónde podemos jugar y dónde tenemos gente libre. Mientras tengamos el balón tenemos que estar bien organizados para que cuando perdamos el balón. Será un aspecto determinante para el juego.”

Sobre Messi

“Mi tema es preparar al equipo y a los jugadores para un partido importante. Messi es jugador del Barça y tengo muchas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça.”

Sobre las aspiraciones del Barça

“No veo otros equipos mucho mejores que el Barça. Pero no es bueno cuando hay que cambiar muchas cosas en el equipo y entran jugadores jóvenes. Tenemos un gran equipo, están jugando a un nivel muy alto. Todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos vencer a cualquiera.”

Jordi Alba también tuvo cosas importante que decir de cara al choque contra el PSG.

Sobre quiénes irán los favoritos a la eliminatoria

“Son opiniones de la gente, hay que respetarlas y verás quién es el favorito en el campo.”

Sobre piqué

“Es una pieza importante en el equipo, con una carrera muy importante en los últimos años, además del fútbol por el ambiente que crea en el vestuario. Las decisiones las tomará el entrenador, pero hay jugadores importantes con menos experiencia que Gerard que lo están haciendo muy bien.”

Respecto al aire alrededor de Messi y PSG

“Si lo tuviera claro, no diría si se va a quedar. Ya lo dijo en su día, la intención que tenía. Hoy está 100% comprometido. A partir de aquí, ojalá podamos ganar un título y dejarle decidir al final de la temporada. Lo que dicen otros jugadores u otros clubes, no le prestamos atención en el vestuario. Leo tendrá la última palabra.”

Sobre la marcha de Messi al final de la temporada

“La decisión que tome estará bien pensada y bien considerada. He dicho muchas veces que soy mejor jugador cuando él está en el campo. Es su decisión y habrá que respetarla, pero ahora mismo su compromiso está en el Barça y eso se ve en todos los partidos.”

Sobre Neymar

“No te voy a engañar. Personalmente es mejor que jugadores como Ney no jueguen en el equipo contrario, es una pérdida importante para ellos como Di María, que aporta mucho defensiva y ofensivamente. El PSG tiene jugadores importantes y estoy seguro de que los jugadores que van a jugar en su lugar tendrán el mismo nivel o similar. Será una eliminatoria disputada que se decidirá por pequeños detalles. También tenemos lesiones importantes, pero la gente que está entrando está bien.”

Respecto a Koeman

“La idea del entrenador siempre ha sido la misma. Muchos jugadores y caras nuevas, no es fácil. Somos los mismos jugadores que comenzamos esta pretemporada y ahora estamos en una buena dinámica. Si no estamos al 100%, cualquier equipo nos puede ganar. Estamos haciendo un gran trabajo como equipo y tenemos que seguir intentando jugar bien y seguir ganando, que es lo que importa, y ganar tantos títulos como sea posible.”

Sobre si es un partido especial

“Es muy importante pero no creo que sea especial. Es un gran rival, es cierto que hicimos una gran remontada la última vez pero es un partido diferente y una eliminatoria diferente, no tendremos nuestra afición pero intentaremos hacer un gran partido.”

Sobre el publico

“Lo mejor es jugar la vuelta en casa, pero ahora sin público es más o menos lo mismo. Para mí es importante y me gusta jugar la vuelta en casa, pero ahora los aspectos son iguales y veremos quién es el mejor.”

Sobre los objetivos de la temporada

“Estamos vivos en todas las competiciones. Es cierto que en Liga la diferencia es bastante grande pero lo hemos hecho bien en Liga durante los últimos dos meses. En Copa, el resultado del partido de ida fue desfavorable pero nos prepararemos bien para el partido de vuelta cuando estemos en nuestro campo. En la Champions League también estamos, será una eliminatoria muy cerrada. Sabemos lo difícil que es. El nivel es muy ajustado en todos los equipos. La visión del equipo y lo que tenemos que hacer todos es intentar llevar al Barça a lo más alto y esperemos que así sea.”

Respecto al PSG

“La idea del PSG es la misma que en 2017. Es cierto que han llegado jugadores muy importantes con mucha calidad. Se han reforzado bastante bien y es un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones, especialmente en la Champions League. A pesar de las lesiones, será un partido muy difícil.”

Sobre la clave de eliminar al PSG

“Tenemos que ser un equipo, atacar a todos y aprovechar las ocasiones. La importancia del equipo será vital.”

Top