You are here
Home > Barcelona >

Koeman: “Dembélé nos ha dado un montón y es importante para él que esté acá mañana.”

Ronald Koeman at the press room (Photo by Miguel Ruiz/FCB)
Ronald Koeman at the press room (Photo by Miguel Ruiz/FCB)

Ronald Koeman brindó una conferencia de prensa previo al partido de mañana frente al Villareal. Habló con los medios sobre el significado de los partidos restantes, su continuidad, la aspiración al título, entre otras cosas.

Sobre haber vencido al Villareal 4-0 esta temporada:

“Es cierto pero ha pasado un largo tiempo desde ese partido. Ellos juegan un muy buen fútbol con jugadores de buena calidad y están progresando para ser un equipo poderoso en Europa. Hasta el jueves, ellos tuvieron tiempo de preparar para se juego contra el Arsenal. Va a ser un partido entretenido mañana.”

Sobre el carácter del equipo:

“Sabemos que nos quedan siete partidos y para nosotros, como para los otros tres equipos de arriba, debemos ganar. Si no ganas, tendrás menos opciones de ganar la liga. Esto está muy claro”.

El problema de la fatiga:

“No me preocupan los minutos de varios jugadores porque se recuperan muy bien y entrenamos poco. Hacemos la máxima recuperación para que los partidos nos salgan bien”.

Sobre que este partido es el más difícil de los que quedan:

“No lo creo, cada partido tiene sus dificultades. La mayoría de las cosas dependen de nosotros mismos. Podemos ganar si mostramos energía. Hay muchas dificultades para todos los equipos. El rival juega bien al fútbol”.

Sobre si la amenaza de Caferín podría influir en los fichajes :

“No va a cambiar mucho pero no vamos a hablar mucho. Depende de la UEFA y soy consciente del calendario”.

Sobre ganar los 21 puntos restantes:

“Es para los cuatro equipos. Difícilmente se puede fallar. No sé cuántos puntos, pero hay que conseguir muchos”.

Sobre haber utilizado dos sistemas frente al Getafe:

“Sé lo que le pasó al equipo. Lo analizamos y, con más imágenes, vi que no es un problema de actitud, sino una cuestión táctica cuando teníamos el balón. No sé por qué cambiamos a cuatro defensas jugando desde atrás. Con Umtiti, volvimos a jugar con tres. Con las imágenes, hemos observado dónde hicimos las cosas mal. ”

Sobre el regreso de Dembélé. Coutinho y Ansu Fati:

“Dembele tiene opciones de jugar. Coutinho y Ansu han estado lesionados más tiempo del que se pensaba en un principio y no puedo decir si podrán jugar esta temporada.”

Sobre su continuidad al frente del equipo:

“Como he dicho antes, el presidente me ha mostrado su apoyo y confianza. En principio, me veo como entrenador la próxima temporada. Tengo contrato y si no, tendremos que hablar.”

Sobre el hecho de descansar menos que los rivales :

“Tenemos que aceptarlo pero no he visto ningún cambio en el calendario pese a mis críticas.”

Sobre los tres rivales para el título:

“No veo un equipo más fuerte que los demás. El Atlético, el Madrid y el Sevilla están ganando muchos partidos. La ventaja es que tenemos un partido contra el Atlético y podemos ganarles y ellos a nosotros. Será una lucha hasta la última jornada”.

Sobre la figura de Alfred Schreuder :

“Todos los miembros de la plantilla estamos trabajando muy bien. Es una plantilla nueva. Nunca había trabajado con Alfred, ni con Larsson, Albert Roca y De la Fuente. Y sobre Alfred, es holandés y a los holandeses siempre les gusta el juego ofensivo. Estuvo en el Ajax con Ten Hag, que tiene un estilo parecido al del Barça y ha aprendido mucho de Nagelsmann y pone las ideas aquí. Luego nosotros tomamos las decisiones”.

Sobre el potencial de Dembéle:

“Es un jugador diferente, uno de los más equilibrados. Sabe regatear y encarar con las dos piernas. Es un jugador importante. Nos ha dado mucho esta temporada y es importante que esté ahí mañana”.

Sobre jugar antes que los rivales:

“No sé si es mejor jugar primero o no que el resto, jugar antes o después no me importa tanto. Si los demás ganan, hay que hacerlo, pero esta presión ya existe para este club en todos los sentidos”.

Top