You are here
Home > En Español >

Koeman: “El Barça no perdió por el culpa del árbitro”

Capitán Leo Messi durante el partido. (Fuente: Getty Images)

Las esperanzas del Barça por conseguir título recibieron un duro golpe después de perder 2-1 ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo di Stéfano esta noche. Ronald Koeman, Sergi Roberto y Óscar Mingueza hablaron del desempeño del equipo, así como de la polémica del VAR después del partido.

Esto es lo que dijo Ronald Koeman:

Sobre la actuación del árbitro
“Fue un penalti, fue muy claro. Una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos. ¿Y solo sumando cuatro minutos en un partido como este, cuando el árbitro estuvo 3 minutos arreglando su hombro? El penalti fue muy claro y me sorprende que el VAR no interviniera. Todo el mundo cree que el penalti fue claro.”

Sobre el plan del equipo
“Es más fácil defender cuando hay muchos jugadores detrás del balón. Intentamos atacar y arriesgar, pero no defendimos bien en la primera parte. Hubo momentos en los que nos faltó profundidad en el ataque, tenemos varios jugadores a los que les gusta tener el balón. Podemos mejorar en duelos 1v1, en el pase final. Para crear peligro, debemos mejorar.”

La razón por la que el equipo perdió
“El Barça no perdió por culpa del árbitro. En la primera parte no estuvimos bien y les dejamos muchos espacios para contraatacar. Pero también, hay jugadas claras que tienen que ser revisadas por el VAR. Por eso tenemos VAR, porque el árbitro no puede verlo todo.”

Respecto a si tiene más comentarios sobre el arbitraje
“Es mejor que no opine más sobre el árbitro. Ya he dicho lo que tengo que decir. Siempre quiero defender a mi equipo y a mi club, así que no quiero decir más sobre este tema .

Sobre el estado mental del vestuario
“Los jugadores están tristes por la decisión de penalti. Hay jugadores aquí que llevan muchos años aquí y no sé si sienten que una vez más han sido engañados por una decisión correcta. Tendré que preguntarles sobre eso.”

Sobre el Real Madrid
“Es un gran rival, que defiende muy bien. Ahora tenemos una semana para prepararnos para otro rival duro (el Athletic Club en la final de la Copa del Rey).”

Respecto a sus posibilidades de conseguir título
“Sigo siendo optimista de que podemos ganar la liga, hemos demostrado que luchamos. Perdimos un partido contra un competidor directo por el título, pero aún quedan ocho jornadas.”

Esto es lo que dijo Sergi Roberto:

Sobre las sensaciones con las que el equipo terminó el juego
“Lo intentamos hasta el final. Estuvieron muy apretados a la defensiva, sobre todo en la primera parte. Tuvimos la mala suerte del poste en la última jugada. Fue una pena porque un empate no era un mal resultado para nosotros.”

Sobre el clima
“No puedes controlar la lluvia y el viento.”

Respecto a las posibilidades del equipo de lograr un título
“LaLiga está muy apretada. Para nosotros era muy importante ganar, pero no pudo ser. LaLiga se jugará hasta el final.”

Sobre los esfuerzos del equipo
“Hicimos el gol con treinta minutos para el final. Lo hemos intentado incansablemente.”

Sobre la apelación de la pena de Braithwaite
“Le toca, otra cosa es si el contacto es suficiente o no. Lo que me sorprendió es que rápidamente dijo que no era nada y que ni siquiera quería ir a ver el VAR.”

Esto es lo que dijo Óscar Mingueza:

Respecto a su gol
“El gol no consigue nada si no a ganamos el partido, pero estoy muy contento con la respuesta del equipo, que lo intentamos hasta el final. Es una pérdida que duele, pero tenemos que seguir adelante.”

Sobre las posibilidades de alcanzar un título
“Aún quedan muchos partidos en LaLiga, y está la final de Copa del Rey. Intentaremos acumular la máxima cantidad de puntos en estos juegos.”

Top