You are here
Home > Barcelona >

Koeman: “No trabajo para quedarme mucho tiempo sino para que los catalanes estén contentos con la imagen del equipo”

Ronald Koeman during the press conference before the round of 16 second leg fixture against PSG (Source : Miguel Ruiz/FCB)
Ronald Koeman during the press conference before the round of 16 second leg fixture against PSG (Source : Miguel Ruiz/FCB)
Ronald Koeman during the press conference (Source : Miguel Ruiz/FCB)

Antes del parón internacional, el FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad fuera de casa en LaLiga el próximo domingo y Ronald Koeman brindó una rueda de prensa este sábado, donde habló del partido contra la Sociedad, de Laporta, de Haaland y de otras cuestiones.

¿Qué opina del partido contra la Real Sociedad?

“Es cierto que es el tercer partido que vamos a jugar contra ellos. Es un equipo fuerte. Son uno de los mejores de esta liga y siempre quieren construir y presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos partidos. Los otros dos partidos fueron bastante igualados y significa que será complicado”.

Sobre la alegría con la llegada de Laporta

“Es importante que haya un presidente y un futuro. Ahora podemos hablar y es una tranquilidad tener a alguien que sea la cara del club desde dentro y desde fuera. Y para nosotros es lo mismo, jugar, preparar y ganar. Pero es importante tenerlo como presidente”.

Sobre el mensaje de confianza de Laporta

“Es importante destacar nuestro trabajo. Ya me dijo después del partido de París en el avión que tiene confianza en mí, pero esto puede cambiar si hay malos resultados en el futuro. Tenemos que seguir trabajando y ojalá dure mucho tiempo”.

Sobre el apoyo continuo de Tusquets hacia él

“Conozco bien al señor Tusquets. Hemos hablado de varias cosas en los últimos tiempos y también del tema de los salarios. Él tenía que entender la situación económica y yo, como alguien del club, estaba dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Le agradezco sus palabras. No cambia mucho para mí, porque estoy cómodo. No trabajo para quedarme mucho tiempo sino para que los catalanes estén contentos con la imagen del equipo. Y para mí eso es lo más importante”.

Sobre el objetivo del título de liga y de copa

“No me gusta hablar de un doblete. Esto cambia muy rápido. No hace mucho tiempo estábamos mal y no había nada bueno. Tenemos que seguir trabajando partido a partido. Estamos a cuatro puntos y hay un calendario muy difícil por delante. Queda mucho camino por recorrer para ganar muchas cosas. El equipo está centrado en el partido de mañana y es más importante que el de dentro de tres semanas”.

Sobre el excepcional estado de forma del equipo fuera de casa en La Liga

“Siempre hay margen para mejorar las cosas, pero debemos destacar nuestra trayectoria en estos partidos. Teníamos que hacerlo por la diferencia de puntos con el Atlético. Podemos aspirar a conseguir algo pero tenemos que seguir trabajando para ello.”

Sobre el Reale Arena, una visita difícil y decisiva

“No creo que sea el más decisivo, pero cada partido que no ganemos nos puede costar. Es un campo complicado contra un rival que juega muy bien con un entrenador con aspectos muy buenos en su juego, pero también es muy interesante. Se puede ver desde dos puntos de vista: es un campo complicado donde tenemos que estar a nuestro mejor nivel y tácticamente también es interesante.”

Sobre el hecho de que se permita la asistencia de público a los partidos del Barça B pero no al primer equipo

“Entiendo que existe esta diferencia. Tenemos gente que puede decidir cuál es la mejor manera de dar el siguiente paso para tener gente en el estadio. Veo bien que el Barça B tenga 1.000 personas y es un paso más. Hay que tener confianza en el gobierno, ellos saben cuál es la mejor manera de tener gente en los estadios”.

Sobre Erling Haaland

“No es momento de hablar de un jugador que no es nuestro, por respeto a su club. Se habla de fichajes pero no me gusta hablar de ello ahora y tengo que centrarme en el partido de mañana y en los jugadores que tenemos. En las próximas semanas hablaremos de dónde podemos mejorar, pero no responderé por jugadores que no son nuestros”.

Sobre si la final de Copa influirá o no en la Real Sociedad

“No lo creo, porque después de esta semana de jornada, hay un parón internacional y el equipo tendrá tiempo suficiente para preparar la final contra el Athletic de Bilbao. Han tenido una semana para preparar el partido de mañana. Esperamos un rival fuerte y tenemos que prepararnos”.

Sobre Messi y De Jong, a una tarjeta de la suspensión

“Es lo que es y no voy a reservar a nadie. Espero que puedan continuar y no vean una tarjeta. Si les sacan la quinta amarilla, saldrá otro jugador. Los dos son muy buenos y Leo marca la diferencia. Pero el partido de mañana es muy importante”.

Sobre la posible reunión con Laporta

“Es cierto que después del partido de mañana tenemos un descanso y tendremos tiempo para hablar del futuro de este equipo. Aprovecharemos estas dos semanas para hablar de jugadores, fichajes, conocernos y es un momento para estar más juntos.”

Sobre la lesión de Ansu Fati y su recuperación

“Está trabajando en el gimnasio y seguirá en las próximas semanas, pero es joven y es importante que se recupere bien”.

Top