You are here
Home > Barcelona >

Koeman: “Para el resto de la temporada, Messi seguramente no descanse más porque tenemos partido cada tres días”

Ronald Koeman during his press conference ahead of the El Clásico /Mundo Deportivo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman y Francisco Trincão brindaron una conferencia de prensa previo al partido del miércoles ante el Ferencváros por Champions League.

Koeman fue el primero en hablar.

Acerca de Messi

“Leo es siempre Leo. Él es muy importante en nuestro ataque. Cuando le llega el balón, puede ser que al principio de temporada le haya costado un poco, quizás no marque 30 goles por temporada, pero está trabajando bien y es importantísimo en nuestro ataque”.

Acerca de un posible fichaje de Memphis Depay

“No es justo para los jugadores que están, sacando el máximo rendimiento. Para mí es una falta de respeto y son decisiones que tenemos que tomar en enero”

Acerca del descanso de Messi

“Siempre le gusta jugar y es bueno que tenga esa mentalidad, pero hablé con él y le pregunté pero la decisión final la toma el entrenador. Quería sarle descanso en Kiev y mañana, en el resto de la temporada puede que nos descanse más porque jugamos cada tres días.”

Acerca de Ferencváros

“Espero un partido complicado, tienen jugadores con mucha calidad arriba. Tenemos la experiencia del primer partido. Hay que controlar su juego ofensivo y hacer daño con los espacios que dejen. El último partido ante la Juve jugaron bien, con cinco defensas, y hasta el último minutos fueron empatados.”

Acerca de una posible vuelta de Todibo

“No lo sé, es una tema para hablar en Enero. No hemos hablado de ese tema.”

Acerca de los centrales

“Para mí es más mala suerte que otra cosa. La situación económica ha influido en este sentido y tenemos que usar lo que tenemos. Hay que dar oportunidades a los jóvenes como Mingueza. Cuando no hay dinero hay que dar oportunidades al fútbol base.”

Sobre Braithwaite

“Hemos intentado ver cuál es el mejor ataque para poner, con la posición de Griezmann y Leo. Martin se ha merecido jugar con su trabajo. Hay partidos en LaLiga que necesitamos un “9” más que en otros partidos. Está jugando muy bien y hay competencia con la gente que tenemos arriba.”

Sobre la amarilla sacada a Messi por la dedicatoria a Maradona

“Ya sabemos que hya normas. Todo el mundo sabe porqué lo ha hecho, es una dedicatoria a Maradona. La decisión final no es mía, pero si fuera mía quitaría la amarilla.”

Sobre Piqué

“Hablo con él, todas las mañanas está en la Ciutat Esportiva y trabajando. Yo no he influido en la decisión final de no operarse, están los médicos para decidir. Pensamos que es la mejor manera para recuperarlo. Espero que podamos contar con él esta temporada, pero no pongo fechas.”

Después fue Trincão quien siguió con la conferencia de prensa

Sobre su tiempo dentro del campo de juego

“Yo quiero jugar siempre, yo tengo que hacer mi trabajo y es el míster el que decide. Espero ser el mismo del Sporting de Braga.”

Lo que más le sorprendió desde su llega a Barcelona

“La calidad de los jugadores. Tenemos un gran equipo y solo puedo disfrutar de esto.”

Messi o Cristiano Ronaldo

“Es imposible de decir. Son los dos mejores del mundo, pero son muy distintos. No puedo decir uno.”

Sobre una posible salida

“Estoy muy contento por estar en el mejor club del mundo, es un sueño para mí. Solo pienso en el Barça y me voy a quedar seguro.”

Top