You are here

Koeman: “Pondremos el mejor once para tener un buen resultado”

Ronald Koeman at the press room / Miguel Ruiz
Ronald Koeman en la sala de prensa / Miguel Ruiz
Ronald Koeman en la sala de prensa / Miguel Ruiz

Ronald Koeman habló con la prensa previo al esperado Clásico, que se prevé como un partido decisivo para decidir un título de liga que está más candente que nunca. El míster habló sobre algunos asuntos relacionados con el equipo, la mentalidad y la posibilidad de ganar La Liga, entre otros.

Esto es lo que dijo:

Sobre el ánimo del equipo:

“El equipo tiene confianza, es un gran partido, contra un Madrid que también ha mejorado. Estamos luchando por la victoria y los dos queremos ganar La Liga. El partido de mañana es clave.”

Sobre si el Clásico decidirá la liga:

“El resultado no es decisivo porque después de mañana todavía quedan muchos partidos, pero es verdad que el momento es importante y dará al equipo ganador una moral importante para continuar.”

Sobre el retorno de Piqué al equipo:

“Piqué y Sergi Roberto son jugadores importantes, pero no solo por su calidad. Están físicamente bien, impacientes por ayudar al equipo y es importante tener a casi todos los jugadores disponibles para el partido de mañana.”

Sobre tener problemas para jugar en el Di Stefano:

“Sería desacreditar a un gran club como el Madrid, que ha elegido este momento sin público para hacer obras en su estadio. Están acostumbrados a jugar en este campo, los rivales tienen que jugar allí y no es un tema importante para mí”.

Sobre si Piqué podría jugar aunque no esté del todo en forma:

“Para mí, depende del partido, el jugador tiene que estar física y mentalmente perfecto, pero hay jugadores que por su importancia y porque son capitanes, es importante que estén en estos encuentros. Vamos a sacar el mejor once para obtener un buen resultado”.

Sobre quién llega más fuerte a este partido:

“Un Clásico es un partido diferente a los demás. Estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y también el Madrid. Han tenido demasiadas críticas, pero están ahí, no estoy a favor de la gente que los ha criticado tanto porque tienen jugadores impresionantes. El equipo que esté física y sobre todo mentalmente más fuerte tendrá más posibilidades de ganar el partido”.

Sobre el sistema:

“Es cierto que podemos poner diferentes sistemas, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en presionar al rival con cualquier sistema. No podemos dejar espacios para atacar, por eso digo que tenemos que ser nosotros mismos, respetando al contrario, pero siguiendo la línea que hemos llevado a cabo últimamente”.

Sobre la posición de De Jong:

“Lo mejor es que puede aportar mucho en ambas posiciones, tanto como centrocampista, sacando el balón, como en el mediocampo llegando al área rival. Mañana hablaré con los jugadores y decidiremos”.

Sobre si el equipo se ha recuperado bien después del parón de selecciones:

“El tema de las selecciones nacionales puede influir en nosotros, al igual que puede influir en el resto de los equipos, pero esta semana pudimos descansar y hablar. Ahora es importante estar frescos, los tres mejores equipos quieren ganar la Liga, el Valladolid ya ha demostrado que no hay rivales fáciles”.

Sobre la ausencia de Ramos y Varane:

“Hay dos bajas importantes, una de ellas es su capitán, que les da mucha personalidad, pero también hemos tenido bajas importantes, Piqué y Sergi Roberto llevan fuera mucho tiempo, al igual que Ansu Fati y Coutinho, que siguen fuera”.

Sobre la importancia de Messi:

“Ojalá sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça. Necesitamos a Leo.”

Sobre la mejora del Barça:

“Antes de la segunda mitad, en el primer Clásico, tuvimos oportunidades de ponernos arriba en el marcador, luego el penalti influyó en el resultado. Hemos mejorado muchas cosas, aunque no es cierto que en ese momento estuviéramos mal, pero ahora hemos mejorado. En efectividad hemos mejorado, hemos cambiado el sistema, el equipo ha tomado buena forma y tiene energía y eso es lo que pido mañana. Ser nosotros mismos a pesar de que El Madrid se ponga por delante”.

Sobre la importancia de anotar primero:

“Cuando te adelantas en el marcador significa que el rival se tiene que abrir más, mientras que si vas detrás en el marcador, el rival se cierra atrás y cuesta más encontrar espacios. Para mí, marcar muchos goles en los últimos minutos no es suerte”.

Sobre el papel de Dembélé:

“Sus habilidades de uno contra uno pueden ser vitales para nosotros. Es un jugador importante y los importantes tienen que estar allí mañana”.

Sobre el cambio de árbitro:

“A veces se habla demasiado de los árbitros. Creo que cualquier árbitro es honesto y pita lo que ve con la ayuda del VAR. No tenemos que estar al tanto del árbitro si nos centramos en nuestro equipo”.

Sobre el futuro de Ramos:

“Lo mejor para nuestra liga es que los mejores jugadores puedan quedarse hasta el final de su carrera. Esperemos que Ramos continúe en el Real Madrid”.

Sobre lo que ha hecho bien y mal:

“Cualquier entrenador necesita tiempo y paciencia para poder hacer cambios en el equipo. Cambié el sistema, perdimos partidos que no merecíamos perder, hemos hecho cosas diferentes, pero lo más importante es que hemos trabajado juntos y fuertes, tenemos jugadores muy jóvenes, y con ellos hay que ser muy pacientes”.

Sobre la importancia de la experiencia en relación con los jóvenes:

“Lo más importante en este tipo de partidos es tener experiencia, pero los jóvenes necesitan jugarlos para conseguir esa experiencia. Los jóvenes necesitan ayuda de los más experimentados, eso es lo importante”.

Top