Donny van de Beek durante un partido de Eredivisie con el Ajax en el Johan Cruyff Arena. / DEAN MOUHTAROPOULOS / GETTY IMAGES EUROPE

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del primer equipo del Barcelona y ya tiene en mente su refuerzo preferido para el equipo catalán.

Tras la dura eliminación de Champions League, el club catalán ha tomado decisiones respecto al futuro del equipo sin ser tan drásticas como se esperaban. El Barcelona busca una revolución en su plantel y ha dado el primer paso cambiando de entrenador, ayer oficialmente fue anunciada la destitución de Quique Setién tan sólo meses después de su llegada.

Aunque de forma cautelosa y muchos cambios, la junta empieza a planear lo que será la siguiente temporada que arranca con LaLiga en septiembre. El Barça ya tendría al elegido para liderar a los azulgranas, de acuerdo a diversos medios el entrenador del Barça será el ex jugador y gran héroe de la primer Champions League, Ronald Koeman.

Según fuentes confiables de Cataluña el acuerdo con el técnico holandés, quien conoce bien el club y fue entrenado por el mítico Johan Cruyff, está cerrado y podría ser presentado hoy mismo. Junto con él, se habla de un cambio de aires en el vestuario que implicaría muchas salidas y fichajes que rejuvenezcan la plantilla.

De acuerdo a Alfredo Martínez en el Transistor, Ronald Koeman trataría de fichar a Donny Van de Beek para el Barcelona. El mediocampista de 23 años es uno de los pupilos de Koeman en la Selección de Holanda, indiscutible en el Oranje Team y clave en los ojos del, hasta ahora, seleccionador.

Donny Van de Beek formado en las categorías inferiores del Ajax, acaparó las miradas siendo parte muy importante de la generación de la Champions League 2019 del club de Ámsterdam que enamoró a Europa y llegó a semifinales.

Según el mismo informe por Alfredo Martínez, el precio para fichar al neerlandés del Ajax rondaría entre los 25 y 30 millones de euros, inversión con el fin de rejuvenecer y reforzar la plantilla actual del Barcelona.

Entre el club catalán y el Ajax de Ámsterdam hay una buena relación, sobretodo después del fichaje de otro jugador clave en ese equipo de 2019, Frenkie De Jong, cabe mencionar la buena amistad que comparten los dos mediocampistas desde que ambos compartieron vestidor durante varias etapas del futbol de formación tanto en club como en selección.

Por último, vale la pena notar que desde Holanda han confirmado el interés del Ajax en el delantero del Barça, Luis Suárez y como el club catalán está abierto a las salidas del club, el uruguayo podría ser clave en una futura operación por Donny Van de Beek.

Energético y bueno con el balón, Donny Van de Beek podría reencontrarse con su amigo en Barcelona ya que es el favorito de Koeman para reforzar el que, a falta de oficialización, sería su nuevo equipo.