You are here
Home > En Español >

La impactante entrevista de Antoine Griezmann con Universo Valdano

Antoine Griezmann contra Atlético de Madrid / GETTY IMAGES EUROPE

Después de varios meses de mantenerse callado respecto a muchos temas, Antoine Griezmann ha tenido suficiente y decidió participar en el programa Universo Valdano para clarar la situación después de que comentarios de su ex agente, Eric Olhats, crearan cierta tensión con Lionel Messi y el vestuario.

Este lunes 23 de noviembre se dio a conocer una entrevista de Jorge Valdano con la superestrella barcelonesa y francesa Antoine Griezmann. En la conversación entre los dos iconos del fútbol, ​​el francés habló sobre su irrupción en el fútbol, ​​su estado actual con el club blaugrana, su relación con Messi y porqué ha decidido romper el silencio que ha mantenido desde su llegada al Barça.

Sobre sus inicios:

“Fui por etapas y eso me ayudó a no quemar etapas, a estar tranquilo y a tener los pies en el suelo. Para la afición yo era el chico de la Real, el presidente, los entrenadores y la prensa se portaron muy bien conmigo y eso me ayudó a crecer. Soy tímido, aunque dentro de mi casa soy muy divertido. Cuando no conozco a alguien soy muy tímido.”

Sobre su etapa con el Atlético de Madrid:

“Cada entrenamiento con el Cholo era como un partido, muy intenso, gritaba muy fuerte, Godín, Koke también. Me gritaban, porque querían verme en el campo, empujarme, darme confianza y ayudarme a dar lo mejor de mí por el equipo. La idea de Cholo es que todos corren por los demás, todos ayudan, todos atacan y defienden. Me sentí muy cómodo con esa forma de jugar, ayudando a recuperar balones.”

Sobre su participación con el equipo francés internacional:

“En el Mundial tuvimos un gran equipo. Pogba, Mbappé… Los compañeros me dieron mucha confianza, todos juntos, todos trabajando como locos en los partidos y en los entrenamientos. Pensé que podíamos hacer algo. Recuerdo el partido contra Argentina. El técnico llamó a los titulares y le dije a Deschamps, que para mi teníamos que hacer el 4-4-2, que Kanté estuviera atento a Leo y ya está. “¿Qué te parece, que somos el Atlético?”, Me decían. Y al final jugamos 4-4-2. El entrenador me habló mucho y sigue haciéndolo. A nivel futbolístico, es mi gran alegría hasta ahora ganar el Mundial con mi país ”.

Sobre su decisión de rechazar al Barcelona:

“Mis padres estaban enojados por la decisión, por el documental, que no les gustó. Prefieren que lo diga sin tanta historia y porque me querían ver en el Barcelona y pensé que no estaba preparado. Luego llegó un momento en el que necesitaba un cambio, ya había visto mucho, me dejaron compañeros importantes del vestuario y eso de alguna manera me ayudó a decidir. Godín y Lucas se fueron. Ya me sentí preparado.”

Su llegada a Barcelona:

“Llegué a Barcelona, ​​que había rechazado un año antes. Podría haber comentarios incluso en el vestuario, pero quería disculparme si fuera necesario, en el campo. Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que le jodió cuando me negué a ir la primera vez, porque había hecho comentarios públicos y que al final dije que no, pero que él iba a muerte conmigo y eso es lo que noto y lo que siento todos los días.”

Sobre las críticas que ha recibido:

“A veces son duros. Acepto las críticas, porque el mejor Griezmann no se está viendo. Soy un blanco fácil porque no hablo ni hago hablar a mi gente. Un año y medio y tres entrenadores. Es muy difícil cuando vienes de otro equipo y vienes a Barcelona, ​​que es todo lo contrario, tienes tres entrenadores y una pandemia es difícil. Y eso hace que necesites más tiempo. Y luego los comentarios que se hacen, incluso los que puedan ser candidatos a la presidencia que hablan, tengo suficiente con lo del campo para que digan si soy un buen fichaje o no.”

Sobre Valverde:

“Me pidió que jugara por la izquierda y me fuera al espacio. A veces entrando, pero sobre todo estando con Jordi Alba entrando al espacio. Él es quien me trajo y le tengo mucho respeto. Pude ver su confianza.”

Sobre Setien:

“Aprendí mucho sacando el balón, perdiendo la marca y pasando durante el juego. Mi relación con él era normal. Después del Athletic jugué cinco minutos, me dijo que quería hablar conmigo y yo le dije que no era necesario. Me dijo cuánto tiempo estaría enojado. Le dije que estuviera tranquilo, que trabajaría y que no me culparía. Si quieres ponerme, ponme a mí. Todavía estoy enojado con Quique.”

Sobre las declaraciones de su ex agente:

“Con Eric (Olhats) no he tenido una relación desde que me casé. No vino a mi boda, estaba muy enojado, no es mi representante y no tengo relación con él. Como no habla nadie a mi alrededor, él piensa como cualquiera y puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y en mi relación con Leo. Leo sabe que le tengo mucho respeto, que aprendo de él todos los días. Y luego mi tío, que no sabe de qué se trata el fútbol. Viene un periodista, está contigo dos horas y parece que es tu amigo, pero lo que quiere es sacarte una sentencia. Le dije a Leo que no tengo nada que ver con ellos. El otro (Eric Olhats) no le hablo desde hace tres años y ni siquiera tengo el WhatsApp de mi tío.”

Sobre por qué decidió hablar:

“Le dije a Leo que hablaría para aclarar las cosas, aunque no me gusta. Necesito un poco de ayuda de todos, de la afición, del club. De mis compañeros ya lo tengo. Que la gente me sea más fácil, periodistas, que no me den tanto palos, que me dejen un poco tranquilo. Tengo la confianza del entrenador y en el vestuario estoy bien.”

Sobre cómo va la temporada:

“Es difícil. Hemos tenido dos años difíciles, pero (esta temporada) hay muchos partidos por jugar y creo que tenemos el nivel para ganar cosas importantes, pero tenemos que responder y también me toca a mí demostrar que estoy listo para jugar para este club.”

Sobre cómo se siente en Barcelona:

“Estoy muy bien aquí (en Barcelona), me han acogido muy bien. Quiero ayudar al equipo. Confiaron en mí para ficharme y ahora quiero corresponder esa confianza ayudando al equipo a ganar. No hay problema con nadie, estoy muy bien y solo les pido que me dejen un poco en paz (se despide sonriendo).”

Con esto concluyó la entrevista de Griezmann con Universo Valdano.

Top