Lautaro Martinez looks on during the Serie A match at Stadio Paolo Mazza. / GETTY IMAGES EUROPE
Lautaro Martinez durante el encuentro de Serie A en el Estadio Paolo Mazza. / GETTY IMAGES EUROPE

El delantero argentino, Lautaro Martínez ha sido el objetivo del Barcelona a lo largo de este verano pero al parecer su futuro está definido y durante este mercado de fichajes no saldrá de Italia.

Lautaro Martínez ha sido elegido por el club catalán como el fichaje ideal para reforzar la delantera  y sustituir la inminente salida de Luis Suárez. En la búsqueda de un ‘9’, el argentino ha permanecido como el favorito. Sin embargo, el Inter de Milán no se lo ha puesto nada fácil al Barcelona y desde el principio la operación fue económicamente complicada.

Diferentes medios reportaban que el Barça y el delantero habían llegado a un acuerdo en cuanto a términos personales pero las negociaciones con el club italiano quedaron estancadas.

Durante varias semanas el Barcelona estuvo buscando una fórmula para negociar con los Nerazzurri pero, sin éxito, los italianos se apegaban a la cláusula de rescisión o a cifras que no eran viables para el Barcelona ya que no bajaban de los 90 millones de euros. 

Hoy, la novela se ha terminado ya que los agentes de Lautaro Martínez se reunieron con la junta directiva del Inter de Milán. De acuerdo a reportes de Fabrizio Romano para Sky Sport, el representante del argentino de 23 años terminó con los rumores que colocaban al delantero en España, ya sea con el Real Madrid o el Barcelona.

Beto Yaqué, declaró para Sky Sport que: “No hay absolutamente nada con el Real Madrid, no hablamos de eso ni de Barcelona. ¿Si se va a quedar? Eso es, Lautaro se queda aquí en el Inter.” 

Según el mismo reporte, la junta del club de Lombardía tendrá una nueva reunión con los agentes de Lautaro Martínez una vez que el mercado de fichajes se cierre, y la renovación de contrato es una opción que está sobre la mesa. De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, parte importante de la renovación, además de la mejora salarial, sería una cláusula que facilite la salida del 10 nerazzurri si llega una oferta que convenza a ambas partes. 

Por otro lado, Mundo Deportivo reporta que desde Barcelona han sido directos con el argentino, le piden que espere un año a que la situación mejore y así la operación se desencalle.

Esta temporada, confirmado por el propio representante de Lautaro Martínez, el ex Racing de Avellanedas se quedará por lo menos una temporada más en el Giuseppe Meazza.