Lautaro Martínez has been a hot topic for many clubs, and continues to attract interest / ALEX CAPARROS/GETTY IMAGES EUROPE
Lautaro Martínez ha sido un tema caliente para varios clubes, y continúa atrayendo interés / ALEX CAPARROS/GETTY IMAGES EUROPE

Este artículo fue escrito originalmente por Omar Hawwash y adaptado a español por Aina Canales.

Lautaro Martínez desde hace tiempo que genera interés en Barcelona, pero el director deportivo de los ‘Nerazzurri’ insiste en que su partida será exigente.

Barcelona ha estado analizando el mercado y decidiendo en quién interesarse de cara a la ventana de transferencias de este verano. Se han mencionado muchos nombres, pero muy pocos han persistido, con Lautaro Martínez del Inter de Milán siendo una constante.

La cláusula de rescisión del jugador ha sido punto de referencia para cualquier club que desea adquirir al delantero argentino, y la cláusula, según muchos informes, se reduce a 111 millones de euros durante 15 días en julio.

Con el Barcelona sabiendo que la cláusula podría ser una opción para concretar la salida de Martínez, el club catalán ha hablado con el jugador, su entorno y han obtenido la aprobación para materializar el movimiento, a espera de un acuerdo entre los dos clubes.

Los clubes han estado en conversaciones durante un tiempo, tratando de encontrar una solución, ya que la pandemia de coronavirus ha complicado drásticamente la economía en todo el mundo. Las secuelas de la pandemia han obligado a los clubes de todo el mundo a buscar acuerdos que involucren intercambio de jugadores, en lugar de las transferencias más tradicionales.

Y esta ha sido la mayoría de las negociaciones con nombres como Jean-Clair Todibo, Nélson Semedo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, como parte de un intercambio por Lautaro Martínez o Miralem Pjanic de la Juventus. .

También se ha mencionado a Arthur Melo, con la Juventus muy interesada en el joven centrocampista brasileño de Barcelona. Sin emnargo, el jugador nacido en Goiânia ha mantenido una postura firme dejando claro que quiere quedarse en Cataluña.

Los representantes legales del jugador son parte de su familia, su padre y su hermano hablaron con Éric Abidal y Ramón Planes el lunes pasado, informándoles sobre la decisión de Melo de quedarse, según múltiples informes desde España. Además, el padre del jugador habría hablado con el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, un día antes, y agradeció al club de Turín por su interés, pero transmitió el mismo mensaje: Arthur se quedará en Barcelona.

Respecto a Martínez, fuentes cercanas al delantero argentino han confirmado el interés del Barcelona, ​​y ahora, el director deportivo del Inter de Milán se ha abierto sobre la situación del jugador de 22 años.

“De hecho, en lo que respecta a [Lautaro] Martínez, solo hay una forma para dejar el Inter, y es [mediante] el pago de una cláusula [de terminación de contrato],” dijo Piero Ausilio a Sky.

“Es una cláusula que todos conocen – es inútil ocultarla. Es demandante, porque tiene plazos y compromisos que deben respetarse estrictamente,” agregó Ausilio.

El director deportivo también confirmó que el Barcelona ha preguntado al Inter de Milán por el delantero, pero el club de Milán mantiene firme su postura: solo se irá a través de su cláusula de rescisión.

“Lautaro Martínez no está a la venta. El Barcelona nos contactó, tenemos una buena relación con ellos, pero les dijimos que no venderemos Lautaro. Si lo quieren, el Barça tiene que pagar la cláusula completa,” continuó Ausilio, antes de confirmar el interés de los italianos en uno de sus jugadores estrella.

“Queremos a Lautaro en el futuro de nuestro equipo. No será vendido. La cláusula es la única forma [para que salga del club italiano]. El Barça lo sabe, al igual que los otros clubes que nos han contactado,” añadió.

Pese a esto, el Barcelona sigue siendo optimista acerca de materializar el fichaje por el jugador argentino y considera la transparencia del Inter al tratar la situación como algo positivo. Según SER Catalunya, el club lo ve como una estrategia de negociación, sabiendo que el mercado de transferencias en este verano será largo.

El contrato de Lautaro Martínez con el Inter de Milán termina en 2023, tras haber sido traspasado del Racing Club de su Argentina natal en 2018.