You are here
Home > Barça Femení >

Liga Iberdrola: Barcelona humilló al Athletic venciéndolo por 8 a 0

“Las Blaugranas” festejando un gol en equipo/ Foto: Barca Femení

El Barcelona derrotó de local al Athletic por 8 a 0 en lo que fue una auténtica celebración de fútbol con un “Hat-trick” de Jenni Hermoso, dobletes de Martens y Bruna y un gol de Crnogorcevic.

La jornada de hoy ha sido una fiesta. No solo por el resultado, sino también por todo lo acontecido en este último lapso de tiempo. Antes del partido se han realizado dos premiaciones: Hubo un homenaje a Marta Torrejón por los 300 partidos y se entregaron los trofeos de Liga Iberdrola y Champions League para celebrarlo con los 855 aficionados presentes en el Estadi Johan Cruyff. El equipo catalán viene de conseguir la UEFA Women’s Champions League tras derrotar 4-0 al Chelsea en Gotemburgo.

El partido comenzó con el clima de fiesta en las gradas y en las caras de las jugadoras. Barcelona inició dominando el partido y llegó al gol al minuto 4’ tras un intento de Lieke Martens que impacta en el larguero y Jenni Hermoso logra anotar tras coger el rebote. Después del gol, Barcelona ya estaba jugando a su ritmo: dominó al rival y generó ocasiones para aumentar el marcador en reiteradas veces. Nueve minutos después del gol de Jenni, Lieke Martens marca un golazo para poner 2-0 y aumentar el marcador de forma merecida tras varias llegadas que no han terminado en nada. La defensora del Athletic Oihane evitó el tercero a los 16’. Al minuto 24, Torrejón envía un centro que tiene como receptora a Martens, quien remata al primer palo y supera a De La Nava, marcando el 3 a 0 en menos de treinta minutos. Diez minutos después, el equipo culé anotaría el cuarto: Se repitió la fórmula pero, esta vez, cambió el receptor: Centro de Torrejón y testarazo de Hermoso que se coronaba poco a poco como la MVP del partido. El dominio del Barcelona era notable ya que dominaba la pelota en su campo y en campo rival sin problemas. Antes del cierre del primer tiempo, Bruna Vilamala anotó el quinto gol que ya se transformaba en una goleada sobresaliente.

Al comienzo de la segunda etapa el Barça seguía demostrando porque es el amo y dueño del fútbol europeo. La guardameta Sandra Paños detuvo un disparo de Mariona y demostró que responde cuando la llaman. El Athletic no podía parar la potencia ofensiva del Barcelona y Jenni Hermoso anotaba su tercer gol del día tras una pérdida del equipo vasco en la salida desde el arco. El equipo catalán fue cediendo terreno al equipo vasco y no presionaba con la misma intensidad tras el cansancio por la acumulación de partidos. Aun así, el Barça demostró que cuando tiene la pelota es un peligro de gol inminente. Al minuto 62′, Vilamala anotó su doblete tras un pase de Jenni y un remató de zurda, siendo imposible para De La Neva. La afición se deleitaba con el juego de las futbolistas y lo demostraban entonando las clásicas canciones de animación, demostrando apoyo y agradecimiento por lo logrado en este último tiempo. El partido ya estaba 7 a 0, pero la ambición ganadora del Barcelona hacía a las jugadoras ir en busca de más. El octavo gol llegaría por medio de Crnogorcevic (Ingresó en el 2T) tras un centro de Jana. El partido culminó y el ambiente de fiesta se hacía notar cada vez más, en lo que es una temporada histórica para el conjunto culé. Ya con el título de Liga Iberdrola y la Champions League en su poder, al Barça solo le queda ganar la Copa de la Reina para lograr el histórico triplete que catalogaría a las blaugranas como “las mejores de la historia”.

Luego de la goleada, Bruna Vilamala realizó unas declaraciones.

Sobre lo conseguido en Gotemburgo:

“Veníamos de una celebración grande y podría haber sido un partido trampa, pero hemos tenido el control del partido. Hemos marcado los cinco goles que nos han dado tranquilidad.”

Sobre su participación en el equipo:

“Para mi es un sueño jugar, intento esforzarme cada dia, con ellas (las jugadoras del Barcelona) es muy fácil. Mientras siga teniendo esta suerte, seguiré marcando”

Luego de las declaraciones, se realizaron las celebraciones de Liga y Champions con la afición, con una pantalla mostrando el repaso de la temporada actual para el FC Barcelona. Las victorias históricas se celebran con la afición, que siempre ha estado apoyando al equipo en todo momento. Merecido para el equipo y también para sus fanáticos, que también son parte del buen presente del Barça Femení.

SINTESIS

Barcelona 8 : 1- Paños; 8- Torrejon, 17- Pereira, 3- Codina, 5- Melanie; 12- Patri, 6- Losada, 7- Hermoso; 9- Mariona, 24- Bruna, 22- Martens.

Athletic 0 : 22- De La Nava; 12- Oihane, 6- Valdezate, 21- Gimbart, 14- Eunate; 15- Istillart, 11- Unzué, 26- Mariana; 16- Azkona, 17- García, 3- Moraza

Árbitra: Elena Casal Fernández

Estadio: Johan Cruyff

Top