You are here
Home > Barça Femení >

Liga Iberdrola: El Barça Femení se quedó con el Derby catalán

Abrazo grupal tras el gol del Barcelona / Foto: Barça Femení

“Las Blaugranas” derrotaron en condición de visitante 3-2 al Espanyol y mantienen la posibilidad de concretar el pleno de victorias en Liga Iberdrola.

Si hay algo que destacar del Barcelona Femení es la ambición. Lo reconoce su afición, la prensa y hasta el mismísimo Lluís Cortés. El empate ante Espanyol iba a dejar muy descontentas a las jugadoras del Barça, más allá de no haber perdido. Pero el objetivo está claro: Conseguir el pleno de victorias. Y el día de hoy estuvo en duda ya que, hasta el gol de Mariona en el 93’, el encuentro parecía culminar en empate a dos. Pero apareció ese espíritu ganador que tanto se hizo presente esta temporada y el Barcelona no solo se ha llevado los tres puntos, sino que ha demostrado que es un equipo que deja todo hasta el último minuto. Los contextos son totalmente distintos: Barcelona viene del doblete Liga/Champions y con esperanzas de conseguir el triplete. El Espanyol está azotado por el fantasma del descenso y necesitaba sumar para tener más cerca los puestos de salvación.

El comienzo demostraba las formas de juego de los dos equipos: Barcelona, como siempre, apostando a la posesión del balón y el juego colectivo. El Espanyol, por su parte, apostaba a la recuperación en campo propio y la salida rápida, intentaba generar peligro mediante contraataques. Al minuto 5’ Crnogorcevic adelantaba al Barça en el marcador tras un rebote que encuentra a la defensora bien posicionada para marcar. El gol ha golpeado al Espanyol, que aún seguía apostando al contraataque como método de juego. En el minuto 17’ Baudet ingresa al área tras una buena jugada individual y Pereira la tumba generando un penalti para el local. Paños no puede adivinar el remate y Baudet ponía el 1-1. El empate le vino bien al equipo dirigido por Ruben Casado, que cada vez se encontraba más cómodo en el campo y defendiendo correctamente cada intento del Barça. Diez minutos después, para sorpresa de todos, Szymanowski convertía el 2-1 parcial para el Espanyol, que se convertía en el primer equipo en convertirle dos goles al Barcelona en liga. Luego del gol, “Las Blaugranas” buscaban el empate con todo tipo de intentos: jugadas colectivas e individuales y remates desde fuera del área. El equipo culé alcanzaría el empate tras un centro de Aitana y un auténtico golazo de Patri, que remata de volea y envía el disparo a la escuadra. Este gol ha dado un poco de tranquilidad a Lluís Cortes y sus dirigidas, que ahora sabían que solo un gol las hacia ganar el partido. El primer tiempo culminó dejando cuatro goles y un partido muy prometedor para la segunda etapa del encuentro.

En el entretiempo, Lluís Cortés mandó a la cancha a Vicky Losada en reemplazo de Hamraoui. Al comienzo del segundo tiempo, Lieke Martens estrella el balón al poste con un cabezazo que parecía tener destino de gol. No era la última vez que Martens amenazaría con marcar, ya que unos minutos después la neerlandesa remató por encima del larguero. El Barcelona demostraba su potencia ofensiva y su dominio en el juego, lo que imposibilitaba al Espanyol tener el balón y generar peligro. Torrejón y Melanie ingresarían en el equipo culé reemplazando a Crnogorcevic y Leila respectivamente. La guardameta del Espanyol, Quesada, participó activamente para evitar el tercero del Barça. En los últimos quince minutos del partido, el Espanyol se resguardó en su campo tratando de aguantar el empate que no solo las hacia sumar, sino que también dejaban al Barcelona sin posibilidades de conseguir el pleno de victorias. Las Blaugranas dejaron en claro que “Quién la sigue la consigue” y Mariona se vestía de heroína anotando el tercero al minuto 93’ marcando de cabeza y sentenciando las esperanzas del equipo local. Incluso Mariona tuvo el cuarto tras un intento de vaselina que se fue rozando el palo. El partido culminó y se vio alegría en las blaugranas que supieron remontar el partido cuando caían 1-2. En el Espanyol, las jugadoras se veían decaídas por la derrota en el minuto 93’ y desgastadas tras el gran esfuerzo que tuvo proteger el arco de Quesada.

Lo que se viene

El equipo demuestra que cada vez responde mejor y que aun estando en desventaja encuentran la tranquilidad necesaria para remontar. Esto deja con buen ánimo a las blaugranas, que deberán disputar la semifinal de Copa de la Reina este miércoles a las 20. El Barça busca el pasaje a la final nada más y nada menos que ante el Madrid en el estadio de Butarque de Leganés, ubicada en la capital española.

Espanyol 2: Quesada; Xénia, Nicart, Vanegas, Sara; Corral, Letti, Soldevila; Anaïr, Baudet, Szymanowski.

Barcelona 3: Paños; Crnogorcevic, Pereira, Mapi León, Leila; Patri, Hamraoui, Aitana; Mariona, Bruna, Martens.

Arbitra: Alicia Espinosa Ríos

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque

Top