You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Barcelona cae por 4-3 ante Atlético Madrid

Emelyne Laurent (Atlético Madrid), la figura del partido, corre con el balón ante la mirada de la defensa del Barcelona./ Foto (Atlético Féminas)

Las Blaugranas” cayeron por 4-3 ante el Atlético Madrid y dejaron pasar la oportunidad de ser campeonas invictas. Bruna, Oshoala y Marta anotaron para el conjunto culé.

El equipo catalán había resultado victorioso en todas las jornadas que había disputado, lo que marcaba la superioridad de las jugadoras del culé sobre las rivales. Pero el día de hoy fue diferente, ya que el Atlético Madrid sorprendió a todos y derrotó al Barça por 4-3, que venía de ganar la Copa de la Reina hace dos días atrás. El “colchonero” buscaba ganar para alcanzar el cuarto puesto que le permita disputar la Supercopa de España.

El primer tiempo comenzó con llegadas del local, quien ya metía en apuros al Barcelona. Ludmila y Ajibalde encabezaban el ataque madrileño en los primeros minutos del partido. A los 12’, Amanda Sampedro anotó el 1-0 que ponía la ventaja tempranera y avisaba al equipo de Lluís Cortés sobre las cualidades ofensivas del  “Colchonero”. El partido se mantuvo muy interesante, con llegadas de los dos equipos. A los 19’, tras varias llegadas, el Barcelona lograría anotar el empate parcial por parte de Bruna, que estrella el remate en la escuadra.  Al minuto 36’, Oshoala logra marcar el segundo gol para el Barça. La delantera nigeriana pudo haber marcado minutos antes, pero su disparo salió desviado. La primera parte ha dejado un partido interesante, donde ambos equipos intentaron lastimar al rival e imponer su juego. Más allá de la desventaja parcial, el Atlético tuvo más dominio en la primera etapa del partido.

El entrenador culé, Lluís Cortés, observó que su equipo estaba siendo dominado y realizó dos variantes en el entretiempo: la delantera Jenni Hermoso ingresaba en lugar de la canterana Bruna y Patri reemplazaba a la mediocampista francesa Hamraoui. Hay que destacar que el Barcelona jugó hace menos de 48 horas por la final de Copa de la Reina, lo que obligó al equipo culé a realizar variantes. Cortés no contaba con la neerlandesa de Lieke Martens, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos con su selección. Caroline Graham Hansen y Andrea Falcón, continúan descartadas por el entrenador, ambas con una lesión. Bajas sensibles para el equipo catalán. El Atlético de Madrid, por su parte, realizó un cambio: Emelyne Laurent ingresó en reemplazo de Ajibalde.

En el segundo tiempo se repetía la fórmula: dominio del “Aleti” en los primeros minutos y respuesta del Barça en forma de contraataques. En el 59’, Laurent empataría el partido tras una asistencia de Strom. Ante el empate, se dejaban expuestas las dos caras del partido: El Barcelona estaba intentando dominar, pero el cansancio por acumulación de partidos era visible, mientras que el Atlético estaba muy enérgico y en busca de la victoria. El ritmo del “colchonero” fue aumentando y en el minuto 67’, Laurent anotaría el 3-2, en lo que sería su segundo gol del partido. Esta vez fue Deyna Castellano quién asistió a la francesa.  Unos minutos después del gol del Atlético, Cortés mando al campo a Marta Torrejón en reemplazo de Jana. Y sería la ingresada Torrejón quien pondría el partido 3-3, que anotó tras un despeje de Lindahl, la guardameta del “Aleti”. La goleadora Jenni Hermoso tuvo una chance clara que fue desperdiciada y pudo haber cambiado la historia del partido. Al minuto 79’, Deyna Castellanos marca el 4-3 definitivo, luego de una perdida de Hermoso y asistencia de Duggan.  El Barcelona se quedaría con diez, tras una lesión de Jenni que le impidió continuar normalmente y, al quedarse sin cambios, el equipo catalán sufría de la inferioridad numérica.

Después de unas llegadas sin tanto peligro de ambos equipos, el partido culminaba con una victoria para los colchoneros, siendo esta la primera derrota del Barça en la Liga Iberdrola. La última vez que el Barcelona fue derrotado por liga local fue el 5 de mayo de 2019, cuando el Barcelona perdió en su visita a Tenerife ante el Granadilla por 1-0.

.Sintesis:

Atlético Madrid 4: Lindahl, Sampedro, Van Dongen, Aleixandri, Strom; Knaak, Leicy Santos, Meseguer; Deyna, Ludmila y Ajibalde

Barcelona 3: Paños; Jana, Laia Codina, Mapi León, Melanie; Crnogorcevic, Hamraoui, Vicky Losada; Mariona, Bruna y Oshoala

Arbitra: Farías Acedo

Estadio: Centro Deportivo Wanda-Alcalá de Henares

Top