You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Barcelona venció por 3-2 al Madrid CFF

Marta y Aitana festejando el gol/ Foto: GETTY Images

“Las Blaugranas” derrotaron por 3-2 al Madrid CFF con goles de Bruna, Marta y Patri. Priscila y Ohale anotaron los goles del equipo madrileño.

El Barcelona está completando sus últimos partidos de Liga Iberdrola sin responsabilidad alguna, ya que fue campeón de manera anticipada. Sin embargo, si algo destaca al Barça es su ambición y eso es motivación para pelear cada partido como el último. La semana pasada, el equipo catalán cayó por primera vez en liga ante el Atlético Madrid, perdiendo el invicto y dejando un mal sabor para las jugadoras, que querían hacer de esta temporada la más victoriosa en la historia de la Liga.

Previo al partido, las jugadoras del Madrid realizaron un “pasillo” tras el triplete logrado por el Barcelona esta temporada. El encuentro comenzó repleto de emociones: a los nueve segundos del partido, Priscila sorprendió a todos anotando el 1-0, tras un error en la defensa del Barça. Menos de dos minutos después, Bruna empató el partido tras una asistencia de Alexia. Después de los dos goles, el partido sufrió un descenso de intensidad y de emociones, hasta que llegó el segundo tanto del visitante. Ohale, defensa del equipo madrileño, anotó a balón parado. El cansancio se hizo notar en las jugadoras y cada vez era más posible una segunda derrota en liga.

En el segundo tiempo, el Barcelona no encontraba lastimar al Madrid. Tampoco estaba cómodo como en anteriores partidos, ya que el cansancio permitía a los rivales tener una ventaja física que podría plasmarse notablemente en los contraataques. Pero el equipo de Lluís Cortés es mimado por el destino, ya que el Sara Tui seria expulsada (doble amarilla) por una falta a Alexia y ponía en ventaja numérica al equipo culé. Finalmente, el empate llegaría mediante a Marta Torrejón, quien mando el balón al fondo de la red tras un golazo de derecha. Cortés movería el tablero y mandó al campó a Codina, Patri, Crnogorcevic, Melanie y Jana en reemplazo de Mapi León, Aitana, Vicky, Leila y Oshoala, respectivamente. Estos cambios le darían más frescura y rapidez al equipo. La ingresada Patri fue quién marcó el 3-2 definitivo tras un derechazo infernal, similar al de Marta algunos minutos atrás. Ocurrió una situación similar al comienzo del partido: después del gol del Barça, el partido dejo de tener esa intensidad que vemos normalmente en los partidos de “Las Blaugranas” y el partido culminó en victoria para el Barcelona, que alcanza los 87 puntos a falta de dos fechas del final del torneo. Además, el equipo catalán aún debe dos fechas: Ante el Athletic, aplazado por contagios de covid en varios planteles y ante el Huelva, que se aplazó por que el Barça jugaba la final de UEFA Women’s Champions League. En la próxima fecha, visita a la Real Sociedad, que se ubica en el cuarto puesto de la liga.

Síntesis:

Barcelona 3: Gemma; Marta, Pereira, Mapi León, Leila; Aitana, Vicky, Alexia; Mariona, Oshoala y Bruna

Madrid CFF 2: Ulloa; Lucia León, Antonia, Mónica, Laura Domínguez, Sara González, Priscila, Itziar, Chikwellu, Ohale y Geyse

Arbitro: Beatriz Cuesta Arribas

Estadio: Estadi Johan Cryuff (2.739 espectadores)

Top