You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Nueva temporada, nueva ilusión

El conjunto culé disputando un encuentro de pretemporada./ (Foto: FCBarcelona

El Barcelona abrirá la temporada 2021-22 de forma oficial enfrentando al Granadilla este sábado 12:00hs en el Johan Cruyff por la primera fecha de la Liga Iberdrola.

Arranca una nueva ilusión. Otra temporada está en marcha. El Barcelona ha sufrido muchos cambios, muchas partidas emocionantes e incorporaciones que ilusionan a toda la grada Blaugrana. La temporada pasada dejó una vara muy alta y, dicho por propios, muy difícil de repetir. Y así parece, porque la 2020-21 será recordada como la temporada de un triplete histórico que significó un reconocimiento mundial y engrandeció el fútbol español femenino. Las blaugranas sellaron una temporada de oro ganando la Liga Iberdrola, coronándose campeonas de la Copa de la Reina derrotando por 4-2 a Levante y levantando la Uefa Women’s Champions League venciendo a Chelsea por 4-0. Además, estuvo muy cerca de lograr el “pleno” de victorias en Liga, pero Atlético Madrid derrotó al Barça por 4-3 y le cortó una racha de 758 días sin perder en el torneo liguero.

El Barça multicampeón también arrasó en la terna de premios de UEFA, donde tres jugadoras del elenco catalán fueron premiadas. Sandra Paños se quedó con el premio de “Mejor Arquera de la temporada”, Alexia Putellas recibió el premio a “Mejor Mediocampista de la temporada” y, por último, Jennifer Hermoso fue catalogada “Mejor Delantera de la temporada”. Irene Paredes, reciente incorporación del conjunto blaugrana, se llevó el premio de “mejor defensora” tras la buena temporada realizada en el Paris Saint-Germain. También fue premiado Lluís Cortés, entrenador del Barcelona en la anterior temporada.

El Barcelona vuelve a competir oficialmente tras una buena pretemporada, donde disputaron seis partidos y registraron cinco victorias y una derrota. El último partido fue ante el Rosenborg BK y el conjunto culé ganó 3-0 con tantos de Aitana, Graham Hansen y Claudia Pina. La pretemporada fue una “mini evaluación” de Jonatan Giráldez, que fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona tras la partida de Lluís Cortés.

Las únicas caras nuevas de esta temporada son las de Ingrid Engen, Fridolina Rolfö e Irene Paredes. Engen y Rolfö provienen del Wolfsburgo de Alemania. Paredes, por su parte, proviene del PSG, actual campeón de Francia. Irene Paredes fue elegida por la UEFA como “Mejor Defensora de la temporada”  y su llegada ilusiona a los fanáticos del Barcelona.

El partido ante Granadilla será el primer paso hacia una nueva ilusión. Pero la realidad indica que será un encuentro muy apasionante ante un equipo que, si bien fue goleado por el Barça en la anterior temporada, puso en apuros al campeón que, por individualidades del conjunto culé, se llevaron igualmente los tres puntos. Lieke Martens y Jana Fernández se han recuperado de sus molestias y estarán a disposición del entrenador para enfrentar al Granadilla. Jonatan Giráldez no podrá contar con Jenni Hermoso, Andrea Falcón y Leila, que están recuperándose de sus respectivas lesiones

Top