You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Triunfo ante Real Betis

Imagen del encuentro entre Barcelona y Real Betis. /(Foto: FC Barca Femení)

El Barcelona Femení derrotó al Betis por 4-0 con goles de Asisat Oshoala (x3) y Fridolina Rolfö.

Ganar, gustar y golear. Esa parece ser la “Triple G” del Barcelona, que ya lleva 17 victorias en 17 partidos y continúa líder en solitario con 51 unidades, once más que la Real Sociedad, único escolta del culé. El Johan Cruyff disfrutaba de un día ideal para ver buen fútbol, como lo está haciendo el Barça desde la temporada pasada. El encuentro era ante una Real Betis que estaba noveno con 22 unidades y registraban un pequeño invicto de tres jornadas, por lo que el encuentro de dos equipos con buen presente prometía y mucho.

El partido comenzó con un dominio por parte del Barça, que tuvo su primera ocasión a los cinco minutos, cuando Melanie tuvo un mano a mano y remató a colocar ante Thalmann pero el disparo se fue rozando el poste. Tres minutos después, Caroline Graham Hansen mandó la pelota al larguero, siendo ésta la segunda ocasión peligrosa que generó en los primeros diez minutos. A los 16’, Patri Guijarro observó que Thalmann lejos de su arco y remató desde más de treinta metros buscando sorprender a la guardameta, pero la suiza respondió mandando esa pelota al córner. Poco después, llegaría el primer gol del encuentro. A los 18’, Graham Hansen envió un centro desde la derecha para que Asisat Oshoala remate de primera y convierta el 1-0. Luego del gol, el Barça no pudo aumentar el marcador de manera consecutiva, como lo ha hecho durante varios encuentros en la temporada. Recién a los 35’ Betis tuvo la primera llegada al arco rival tras un remate de Laura Moreno que se marchó por encima del larguero. Un minuto después, en modo de respuesta a ese intento ofensivo del elenco sevillano, el Barça aumentó el marcador. A los 36’, en una jugada similar al primer gol, Lieke Martens envió un centro raso desde la banda para que Oshoala remate de primera y anote el 2-0, siendo este gol el número 100º del Barcelona en la Liga. Las “Blaugranas” querían irse al vestuario goleando y no paraban de atacar en ningún momento. A los 40’, Graham y Martens combinan en faceta ofensiva pero la neerlandesa no pudo conectar el centro de la noruega, pero la pelota estuvo a punto de ingresar tras un rebote. A falta de un minuto, el Barça anotaría su tercer gol en el encuentro, luego de una perdida de la defensa del Betis en propio campo y la rapidez de Oshoala para ingresar al área y rematar a gol, marcando así su tercer gol en el partido y su 15º gol en esta temporada. El Barça se marchó al vestuario goleando y dominando al Betis en todos los ámbitos.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto catalán tendría su primera llegada peligrosa recién a los veinte minutos. A los 66’, Lieke Martens envió un centro desde la banda que fue conectado por Oshoala de forma defectuosa, por lo que el desvío terminó en los pies de Fridolina Rolfö, que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el cuarto gol del Barça. Tres minutos más tarde, Thalmann evitó el quinto gol tras un remate de rebote de Claudia Pina. Tras estos minutos de potencial ofensiva, el Barcelona perdería la eficacia al llegar y tardaría veinte minutos para generar una acción peligrosa. A los 89’, Leila envió un centro que cayó en la cabeza de Marta Torrejón, que quiso direccionar el remate pero el mismo se marchó rozando el palo.

El Barcelona volvió a ganar y ya acumula 54 unidades en 18 partidos, estirando el pleno de victorias, anotando 102 goles en 16 encuentros.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona 4: Catalina Coll; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Claudia Pina, Patri Guijarro, Melanie Serrano; Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala, Lieke Martens.

DT: Jonatan Giráldez

Real Betis 0: Gaëlle Thalmann; Natalie Jacobs; María Valle, Paula Perea, Lucía León; Vicky Benítez, Eva Llamas, Leire Peña, Nuria Ligero, Laura Moreno, Stefanie Da Eira.

DT: Juan Carlos Amorós

Goles: 18’ Asisat Oshoala; 36’ Asisat Oshoala; 44’ Asisat Oshoala; 66’ Fridolina Rolfö.

Cambios: 62’ Ingrid Engen por Patri Guijarro; 62’ Fridolina Rolfö por Caroline Graham Hansen; 70’ Jenni Hermoso por Asisat Oshoala; 76’ Ona Barabad por Lieke Martens; Irene Paredes por Mapi León (Barcelona). 46’ Ana González por Leire Peña; 61’ Grace Asantewaa por Stefanie Da Eira; 70’ Andrea Medina por Lucía León; 70’ Rinsola Babajide por Laura Moreno; 80’ Marina Rivas por Eva Llamas (Betis)

Árbitra: Marta Frías Acedo

Estadio: Johan Cruyff

Top