You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Victoria y goleada para abrir la temporada

Barcelona derrotó por 5-0 a Granadilla en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Alexia, Patri Guijarro, Clauda Pina y Bruna Vilamala anotaron los goles del conjunto culé.

El encuentro entre Barça y Granadilla en el Johan Cruyff fue la apertura de temporada para ambos equipos. El equipo catalán quería arrancar la temporada con el pie derecho pero enfrente estaba un rival que siempre es complicado. Pero el nivel colectivo e individual del Barcelona Femení es superior a cualquiera en el fútbol español y vaya si los datos acompañan estas conclusiones. Además de la mentalidad ganadora, el conjunto culé tiene la presión de superarse o, al menos, igualar lo hecho en la temporada pasada.

El encuentro inició con el mismo estilo de juego del Barcelona. Presión asfixiante sin pelota y buen juego con ella. Las combinaciones entre Mariona-Bruna-Aitana fueron florando conforme pasaba el tiempo. El encuentro parecía ser uno de la temporada pasada, ya que tenían el mismo dominio y la misma intención y ejecución de sus planes. A los 12’, el destino casi pone el marcador a favor del Granadilla. En una pelota aérea que cayó sobre el área del Barça, Mapi no se comunica correctamente con Sandra y toca el balón, modificando el trayecto y, por ende, generando que la pelota se desvíe y se vaya cerca del arco. Ante esa confusión, el Barcelona respondió con un buen contraataque comandado por Alexia, quien descarga con Mariona y ésta envía el pase para Aitana, que no pudo definir por una buena defensa, pero tras la intercepción rival la pelota le queda a Bruna, que define sin éxito por encima del travesaño. Aitana también tendría otra ocasión clara para marcar. Dentro del área, la mediocampista elude a una rival y define cruzado, pero para la mala fortuna se fue desviado. El Barcelona tendría una más clara aún, tras un centro de Mariona y una desviada definición de Alexia, que remató de aire y la mandó por el costado del palo izquierdo. El gol estaba al caer, solo era cuestión de afinar la puntería. A los 31’, Aitana condujo hasta entrar al área y asistió a Bruna, que se disfrazó de centrodelantero y definió con el arco vacío, marcando el primer gol del Barça en la temporada. Solo cuatro minutos después, a los 35’, Mariona asistió con un excelente pase entre líneas a Bruna, que definió cruzado y raso, imposible para la portera del Granadilla. El gol de Bruna fue lo último trascendente que dejó la primera etapa que tenía al Barcelona ganando y dominando al rival, sometiéndolo a ataques constantes y peligro de gol inminente.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión clara para el Barça a los 3’. Graham remató tras un pase exquisito de Alexia y el remate se iba a las manos de Aline Reis. Poco después, Aitana otra vez se quedaría con las ganas luego de un cabezazo que se fue fuera por poco. A los 55’, Alexia anota el tercero tras pase de cabeza de Crnogorcevic. El gol del Barça animaba aún más al conjunto culé, mientras que las dirigidas por Francis Díaz no tenían respuesta ante semejante festival. Dos minutos después, Alicia Espinoza marcó un penal para el Barcelona que luego iba a anular tras una corrección hecha por la asistente. A los 65’, Giráldez mandó al campo a Melanie, Martens y Oshoala reemplazando a Crnogornevic, Aitana y Graham respectivamente. A los 68’ Melanie, que ingresó tres minutos antes, envía un centro al área que es rozado por Alexia y concretado por Patri, que remató a placer y marcó el cuarto gol. A los 71’, Fridolina Rolfö haría su debut oficial ingresando por Aitana. Poco después, la sueca estrellaría un remate en el palo. A los 81’, Claudia Pina marcaría el quinto y último gol del encuentro luego de un rebote en el área que fue cazada por la recién ingresada.  Dos minutos más tarde, Asisat Oshoala estrellaría un remate en el larguero en lo que fue la última jugada peligrosa del partido.

El partido culminó con una lección de fútbol por parte del Barcelona y una demostración de eficacia ofensiva que puso de rodillas a Europa la temporada pasada.

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona 5: Paños; Crnogorcevic (Melanie 66’), Mapi León, Paredes, Marta; Aitana (Pina 72’), Patri, Alexia; Graham (Martens 66’), Bruna(Oshoala 66’), Mariona (Rolfö 72’).

DT: Jonatan Giráldez

Granadilla 0: Aline Reis; Pisco, Aleksandra, Patri Gavira, Sara L (Doblado 46’); Sandra (Paola 77’), Ramos, Claire (Estrella 46’); Mari José (Roosa 59’), Blom (Beattie 78’), Martin-Prieto.

DT: Francis Díaz

Goles: 31’ y 35’ Bruna; 55’ Alexia; 68’ Patri; 81’ Pina

Árbitro: Alicia Espinoza Ríos.

Estadio: Johan Cruyff

Top