You are here
Home > En Español >

Lionel Messi habla de la situación en Barcelona

Lionel Messi during LaLiga match against Real Sociedad at Camp Nou / ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE
Lionel Messi during LaLiga match against Real Sociedad at Camp Nou / ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE
Lionel Messi durante el partido de LaLiga contra la Real Sociedad en el Camp Nou / ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, habló durante una entrevista sobre la situación que rodea tanto al futbolista como al club, su tiempo en confinamiento, la vuelta a los entrenamientos, la competición e incluso el mercado de fichajes.

En una entrevista con declaraciones para dos medios españoles, SPORT y Mundo Deportivo, respectivamente, Lionel Messi habló después de mucho tiempo alejado de los medios y del futbol. Aunque paso a paso, el proceso para volver a la normalidad está empezando, ya que esta semana el primer equipo del Barcelona volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con sesiones individualizadas para cada jugador, como medida preventiva y como parte de los protocolos de LaLiga.

El confinamiento en casa con su familia

Lionel Messi pasó el tiempo de confinamiento en su casa de Barcelona, en Casteldefels, con sus tres hijos pequeños, Thiago, Mateo y Ciro, así como con Antonela, su esposa. Durante la entrevista habla sobre como pasó este tiempo acompañado de su familia y que pese a las circunstancias lo pasaron bien estando juntos y disfrutando algunos momentos que normalmente no pueden pasar juntos, aunque fue duro debido a la situación, lo afrontaron de la mejor manera posible.

“Por la parte psicóloga obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones,” explicó.

“Así que lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro, pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar, en familia todos juntos.”

La vuelta a los entrenamientos

Quique Setién declaró que el cuerpo técnico mandaba diferentes ejercicios y rutinas para que los futbolistas se mantuvieran en forma, en el caso de Messi tiene a su disposición su propio gimnasio en casa.

“La verdad que físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones,” declaró el futbolista argentino.

El mercado de fichajes

El inusual mercado de fichajes que se aproxima este verano, ha sido un tema muy hablado y tema ‘caliente’ en todos los medios. Los clubes de todo el mundo buscan soluciones para afrontar una serie de operaciones que no contarán con el presupuesto pensado, un claro ejemplo es el Barcelona que así como muchos clubes busca incluir jugadores y hacer trueques para conseguir a sus objetivos. Messi opina al respecto.

“En el tema de fichajes hay unas personas en el club que son las encargadas y deben ser enes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual [por la pandemia de coronavirus] todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos”.

La prioridad del club catalán es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán y compañero de Lionel Messi en la selección de Argentina. Messi ha declarado que no sabe si han habido o hay negociaciones ahora mismo para traer a su compatriota. Sin embargo, como ya ha hecho antes en otra entrevista para Mundo Deportivo, Lionel Messi vuelve a elogiar a su compañero en selección.

“Creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

El regreso a la competición

Antes de que se pararan las competiciones, el Barcelona se mantenía primero de la tabla a dos puntos del Real Madrid en liga y estaba por disputar la vuelta de los octavos de final en Champions League, recibiendo al Napoli, después de un empate a uno en San Paolo. Pese a ir por buen camino no se reflejaba en las sensaciones.

“Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos,” Messi explicó. El club catalán podría recuperar a Luis Suárez y tener el ‘nueve’ uruguayo que tanta falta le hacía.

“Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño y con el tema de las concentraciones que la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente.”

“El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado. Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo. Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada,” expresó acerca del regreso del futbol.

El mismo capitán, Lionel Messi, había comentado en unas declaraciones que “no nos alcanza para ganar la Champions,” y volvió a hablar al respecto. A pesar de las declaraciones de Messi, Quique Setién se siente optimista.

 “Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions. Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando,” aclaró.

Top