You are here
Home > Barcelona >

Lionel Messi y Philippe Coutinho harán su gran regreso

El Camp Nou, la casa del FC Barcelona / OMAR HAWWASH / BLAUGRANAGRAM

Este artículo fue escrito originalmente por Omar Hawwash y adaptado al español por Samuel López.

Con los preparativos del Barcelona para la próxima temporada en marcha, se espera que Lionel Messi y Philippe Coutinho regresen a los entrenamientos de grupo el miércoles.

El nombramiento de Ronald Koeman ha tenido lugar y el Barcelona ha pasado a la mesa de dibujo de cara a la próxima temporada. La temporada, golpeada por una pandemia, fue una en la que se perdieron el título de LaLiga ante su archirrival Real Madrid, con el Bayern de Múnich ganando la Champions League tras superar a los catalanes en las semifinales del torneo europeo.

Se han discutido varios temas, incluidas las llegadas y salidas, con Ivan Rakitić que se mudó recientemente a Sevilla y Memphis Depay está fuertemente vinculado con un movimiento al Camp Nou.

Sin embargo, en el otro lado de las transferencias, los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona se están conociendo, y el nombramiento de Ronald Koeman ha sido seguido recientemente por las incorporaciones de Alfred Schreuder, Henrik Larsson y Albert Roca en este último departamento.

La primera sesión de entrenamiento de Ronald Koeman fue sin Philippe Coutinho y Lionel Messi, y la reciente saga de este último con el Barcelona significó que no estaba dispuesto a participar en actividades relacionadas con el club. Philippe Coutinho acababa de regresar de su cesión en el Bayern, y ambos jugadores tuvieron que entrenar en solitario, desde principios de esta semana, debido a los protocolos de la liga. Lionel Messi participó este lunes en su primer entrenamiento, aunque sea individual, tras revelar sus motivos para quedarse en el club en una entrevista difundida días antes.

Sin embargo, tanto Coutinho como Messi estarán en el campo de entrenamiento, entrenando con sus compañeros, tanto nuevos como viejos, a partir del próximo miércoles. Se prevé la realización de dos sesiones: una el miércoles por la mañana y otra por la tarde, donde la pareja hará su regreso a las sesiones grupales.

Philippe Coutinho se quedará en el club a pesar de no haber formado parte de los planes del club en los últimos tiempos, sin embargo, el club ha cambiado de opinión con Ronald Koeman llamando a Coutinho apenas un día después de que el brasileño completara el triplete con los bávaros.

En cuanto a Lionel Messi, el argentino se quedará al menos un año más, sabiendo que su contrato actual vence en 2021.

Top