Vicky Losada e Ivana Andrés antes del partido/Rodrigo Jiménez EFE

El Barça logró una convincente victoria en el primer Clásico de la Primera Iberdrola contra el Real Madrid (0-4) y empezó su camino liguero exhibiendo su potencial como favoritas de la competición.

Las azulgranas apenas dieron opciones a su rival y se hicieron con la victoria, luego el técnico Lluís Cortés se mostró muy satisfecho con el nivel de sus jugadoras al final del partido.

Esto dijo Lluís Cortés:

“Estamos muy contentos, la valoración es muy positiva. Arrancar bien la temporada siempre es importante. Veníamos de muchos meses sin competir en Liga y empezar ganando con la portería a cero es muy importante. A nivel mediático se le da un poco más de valor por ser el primer Clásico de la historia. El partido que se ha visto era lo que imaginábamos cuando planeamos el partido.

Sobre el Real Madrid:

“El Real Madrid es un equipo que ha partido de una buena base del año pasado y ha incorporado a jugadoras de mucho talento, muy habilidosas y que pueden tener la pelota un poco más de tiempo del que lo tenían el año pasado.

Sobre que podrían mejorar:

“También sabíamos que nos podían sorprender en transición”, apuntó. Lluís Cortés indicó que probablemente muchos equipos buscarán hacerles daño a través de las transiciones y fijó eso como posible área de mejora del defensor del título.

Por su parte, Patri Guijarro, una de las goleadoras del Clásico, analizó el gran trabajo del equipo para sumar los tres puntos.

“La primera parte la hemos tenido muy controlada y sí que es verdad que, en los últimos minutos, estábamos un poco cansadas, pero lo importante es que hicimos un buen trabajo. Teníamos la referencia del año pasado, pero el Madrid tenía prácticamente el equipo nuevo. Ellas han estado mejor que el año pasado y eso nos ha complicado un poco“.

También Alexia Putellas habló sobre el partido:

“Era muy importante comenzar ganando los primeros tres puntos. Tenemos el objetivo de ganar prácticamente todos los partidos para revalidar el título. Teníamos claro que el partido del año pasado no tendría nada que ver con el de hoy. Ellas estaban mucho más juntas y era cuestión de tener paciencia. Lo importante era generar ocasiones y el equipo lo ha hecho” sentenció.