You are here
Home > Barça Femení >

Lluís Cortés – “Es un derbi y sabemos lo que significa”

Lluís Cortés durante rueda de prensa / MARCA

Previo al derbi del FC Barcelona Femení ante el Espanyol Femenino en el Camp Nou, el técnico Lluís Cortés y la centrocampista Alexia Putellas han hablado hoy con la prensa.

Lluís Cortés:

Sobre jugar en el Camp Nou –

“Es un premio, un regalo muy bonito sobre todo para las jugadoras. Seguro que han pasado muchas horas viendo a sus referentes del equipo varonil en este estadio. Es una pena que no tenga audiencia.”

Sobre el efecto del cambio de campo de juego

“A nivel emocional, podría afectar jugar en un entorno así, pero nos enfocamos en competir al máximo. Y al ser un derbi no será fácil.”

Sobre la oposición de mañana –

“Es una motivación extra para ellas también. Es un derbi y sabemos lo que significa. Este año son un equipo diferente. Han logrado mejorar y están haciendo un buen trabajo.”

Sobre el reconocimiento del equipo Femení –

“El equipo ha crecido mucho en profesionalización, con un proyecto sólido y convincente de ser un gran equipo en Europa. Era algo que se avecinaba.”

Alexia Putellas:

Sobre jugar en el Camp Nou –

“Hemos jugado en grandes estadios, pero emocionalmente es diferente. Desde pequeña he ido a ver a mi equipo. Recuerdo cuando tomé el autobús de la Penya Barcelonista de Mollet para venir al Camp Nou. Nunca imaginé jugar ahí, pero todo evoluciona y todo crece. Después de 50 años, el fútbol femenino está de vuelta en el Camp Nou y estoy segura de que no será la última vez.”

Sobre la diferencia de jugar en el Camp Nou –

“La gran diferencia será antes y después del partido. Por el vestuario, el túnel al salir a la cancha, pero una vez que empieza el partido no se sabe si hay más o menos gradas.”

Top