Primer equipo del FC Barcelona durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. // FCBarcelona Official Twitter.
Primer equipo del FC Barcelona durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. // FCBarcelona Official Twitter.

Como protocolo de LaLiga dentro del proceso a reanudar la competición, los jugadores, cuerpo técnico y staff pasarán por el test de coronavirus.

Sin tener fecha de regreso todavía, LaLiga ya establece protocolos y medidas para iniciar el proceso de reanudación del campeonato. Paso a paso se trata de recuperar la normalidad para que vuelva el futbol. 

Cada club tiene que cumplir estrictamente lo que LaLiga establezca, teniendo siempre como prioridad la salud de todos los involucrados.

Según informa SPORT, medio español de noticias, después de una reunión por video conferencia con los representantes médicos de todos los clubes, acordaron que a partir del próximo martes 28, jugadores, cuerpo técnico y todos los miembros del staff tendrán que hacerse el test de detección de coronavirus.

En Barcelona, de acuerdo al mismo reporte, ya lo tienen arreglado y será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, este mismo martes, donde todos los efectivos del primer equipo [jugadores, técnicos y staff] pasarán por el test sin tener que bajarse de sus coches, así el personal sanitario, elegido por LaLiga, hará las pruebas correspondientes. Podrán regresar todos a sus casa y los resultados de la prueba se pueden saber minutos después. 

Antes de poder regresar a los entrenamientos, que es el primer paso, no debe haber ningún contagio dentro de los clubes, ya que aunque no se conozca una fecha exacta se espera regresar en mayo, mientras que los protocolos y medidas se cumplan estrictamente.

Por último, LaLiga estableció que se deben realizar las pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff cada tres o cuatro días — añade SPORT. Esto para mantener un control y establecer de forma consciente la vuelta a la actividad.

La pandemia de coronavirus ha afectado fuertemente a España, varios equipos han reportado contagios en algunos de sus jugadores o staff.