Luis Suárez and Lionel Messi train together / MIGUEL RUIZ/ GETTY IMAGES EUROPE
Luis Suárez y Lionel Messi entrenando juntos / MIGUEL RUIZ/ GETTY IMAGES EUROPE

Este artículo fue escrito originalmente por Domagoj Kostanjsak y adaptado a español por Aina Canales.

La cuenta regresiva para el regreso del uruguayo cada vez está más cerca, Luis Suárez se aproxima a su mejor estado físico.

Parece que la espera finalmente podría terminar en un par de días, ya que el ‘Pistolero’ uruguayo del Barcelona está esperando la luz verde del equipo médico para continuar entrenando con sus compañeros de equipo.

Según un nuevo informe de Mundo Deportivo, Luis Suárez está cada vez más cerca de estar en plena forma y el lunes finalmente podría ser el día en que lo veamos definitivamente con el equipo.

El delantero centro se sometió a una cirugía de rodilla en enero que se pronosticaba que lo mantendría fuera durante un total de cuatro meses. Y ahora, precisamente cuatro meses en el futuro, el equipo médico podría finalmente darle de alta y enviarlo de lleno con el equipo.

Por supuesto, a pesar de que el cuerpo técnico no quería correr ningún riesgo con su recuperación, el propio Suárez lo había dado todo para regresar lo más rápido posible y ponerse en forma para el gran final de la temporada.

Al ver la suspensión de la competición debido al brote reciente, resulta que Suárez no perdió tanto como se esperaba originalmente. LaLiga regresará a principios de junio, como ya se confirmó oficialmente, y parece que, el uruguayo podría ser el mejor refuerzo del Barça, hasta el momento.

Mundo Deportivo también nos recordó las palabras de Éder Sarabia, cuando el segundo entrenador declaró que Suárez sería el fichaje del Barcelona durante la cuarentena. Él es, continúa el informe, la pieza clave del rompecabezas que los catalanes necesitan para luchar tanto en la competencia nacional como en la Champions League.

Su regreso, por lo tanto, está obligado a voltear las cosas a favor del Barcelona.