Luis Suérez durante el partido de liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. / GETTY IMAGES EUROPE

El delantero, Luis Suárez, podría ser el siguiente jugador azulgrana en salir del club. Su destino podría estar en el Ajax, ya que Overmars hace una promesa al uruguayo.

En el Barcelona son tiempos de cambio y pese a que ya empezó la pretemporada a cargo del nuevo cuerpo técnico liderado por Ronald Koeman, las salidas se siguen concretando y pinta a ser un mercado de transferencias muy movido sobretodo en el ámbito de ventas. 

En medio del caos generado por la incógnita en el futuro de Lionel Messi, el futuro de su inseparable amigo y compañero Luis Suárez también está en el aire. De acuerdo a varios reportes por parte de los medios catalanes, Ronald Koeman habría comunicado al uruguayo su decisión de no contar con él de cara a la siguiente temporada, por lo que Suárez estaría en busca de un club para completar su movimiento lejos de Barcelona.

Fuentes cercanas al Ajax confirmaron a Blaugranagram el interés del club holandés en recuperar a Luis Suárez. El uruguayo jugó para el club de Amsterdam de 2011 a 2014 y dejó muy buenas sensaciones durante su paso por Holanda. Pese a que había interés concreto y contactos tanto entre los clubes como con el jugador, no hay negociaciones por el momento y la operación está lejos de materializarse.

De acuerdo al medio español SPORT, el futuro de Suárez sigue incierto y aunque interesa en otros clubes, el Ajax de Amsterdam es el club que más insiste. Marc Overmars, director deportivo, se muestra optimista para fichar al delantero uruguayo y le ha hecho la promesa a Luis Suárez de presentarle una propuesta económica interesante.

Además, el fichaje de Donny van de Beek al futbol inglés está al caer y puede ser clave para concretar el movimiento por el uruguayo. Con todo hecho a falta del anuncio oficial por parte del Manchester United, el club holandés ingresaría una cantidad significativa para hacer el posible el regreso de El Pistolero.

Según el mismo reporte, en las próximas semanas el Barcelona y su tercer máximo goleador podrían acordar la rescisión de su contrato. Si el Ajax no tiene que pagar fichaje las facilidades para presentar una oferta con ficha más alta incrementan y pese a que no pueden igualar el salario que el jugador recibe en el Barça, los holandeses podrían convencerlo de volver a la que algún día fue su casa.