You are here
Home > Barça Femení >

#MercadoDePases: Refuerzos de lujo para el Barcelona Femení

Imagen de los tres fichajes del FC Barcelona. /(Foto: GETTY)

El Barcelona ha anunciado los fichajes de cara a la temporada 2021-22. Con Jonatan Giráldez como entrenador, el Barça ha cerrado los fichajes de Irene Paredes, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö, que hacen soñar al equipo catalán con otro triplete.

Tras las dolorosas partidas de Lluís Cortés y Vicky Losada, el Barcelona empezó su renovación y ya son tres las nuevas caras para repetir la gran temporada de 2020-21. El primer refuerzo fue la centrocampista noruega Ingrid Engen, proveniente del Wolfsburgo de Alemania. La futbolista de 23 años llega libre culminado su vínculo con el club alemán y estampó su firma en el contrato del Barça, que acaba el 30 de junio de 2023. “Este fichaje significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa del paso que he dado y estar aquí es un sueño hecho realidad” exclamó Engen. Las cualidades que más identifican a Engen son la técnica y la polifuncionalidad, además de tener buena llegada a la portería rival. “Me gusta tener el balón, así que puedo encajar bien en el estilo del Barça.” afirmó la centrocampista.

La segunda incorporación del Barça también proviene del Wolfsburgo y es la delantera sueca Fridolina Rolfö. Suele jugar de extremo pero puede posicionarse en otras zonas ofensivas, lo que ofrece más variedad y frescura al ataque blaugrana. Rolfö marcó solo 9 goles esta temporada, ya que sufrió una racha de lesiones que la mantuvieron fuera del campo. La sueca supo amargar al Barça en 2019, cuando anotó el gol que clasificó al Wolfsburgo a la final de UEFA Women’s Champions League, eliminando de esta forma al equipo culé. Al igual que Engen, firmó su vínculo con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2023. “Creo que físicamente puedo ayudar al equipo. Soy una jugadora rápida, con buen uno contra uno y espero aportar mucho arriba” expresó la nueva delantera culé.

Irene Paredes se convirtió en el tercer refuerzo del Barcelona Femení. La defensa de 30 años llega proveniente de PSG, el actual campeón de la liga de Francia que destronó al Olympique Lyon. La española firmó hasta junio de 2023 y vuelve al fútbol español después de cinco años. “Es un equipo totalmente diferente a lo que me enfrentaba con el Athletic. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. Estoy contentísima de estar aquí” culminó Paredes.

En lo que respecta a las bajas, Asisat Oshoala es uno de los nombres que más han dado que hablar en este mercado de pases. No en España, sino en Inglaterra, ya que el Manchester United ha mostrado su interés por la delantera nigeriana. Las cesiones de Claudia Pina al Levante y la intención de dar a préstamo a Jana Fernández son las últimas noticias del Barcelona en este periodo de fichajes.

Top