Lionel Messi (I) y Ansu Fati (D) celebrando uno de los goles ante el Alavés / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA

Después de la victoria cinco goles a cero ante el Alavés, Quique Setién habló a los medios junto con el capitán Lionel Messi.

El Barcelona cerró su último partido de LaLiga en esta temporada con una lúcida actuación y victoria por 5 goles. Lionel Messi metió dos goles asegurando su séptimo pichichi, acompañado por un gol de Nélson Semedo, otro de Luis Suárez y otro tanto del extremo de 17 años, Ansu Fati.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, habló para Movistar LaLiga terminando el partido y confirmó el cambio respecto a las sensaciones que deja el partido con los ojos puestos en el siguiente reto, la Champions League.

“Lo principal creo que lo hicimos que es hacer nuestra autocrítica de puertas adentro que es como tiene que ser. Nos dimos cuenta de un montón de cosas. Lo primero que no hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados por lo que se vio. Hoy hemos dado un paso importante de actitud y compromiso. Lo primero que hay que tener siempre, después te pueden o no salir las cosas pero a ganas no nos puede ganar ningún equipo. Después el juego va a llegar a consecuencia de eso hay que hacer,” explica Lionel Messi.

“Es momento importante para nosotros porque nos vamos a jugar cosas importantes pero no hace falta brazalete para darse cuenta de lo que hicimos. Todos somos conscientes de que tenemos que ser mucho más regulares, como dijo el míster tuvimos partidos muy buenos, minutos muy buenos y eso hay que mantenerlo los 90 minutos y en todos los partidos.”

“Los premios individuales son secundarios. Podría ser una marca importante por lo significativo  de conseguir siete pichichis pero  me hubiera gustado que hubiera sido acompañado de la Liga como las otras veces.”

“Necesitamos un poquito de tranquilidad en este parón, limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca. Ya dijimos todo lo que tenemos que decir, ya hicimos autocrítica y ahora hay que trabajar y dar lo mejor, ya no hay nada más que hablar y hay que demostrar que hicimos el cambio y creo que hoy fue un paso importante para eso.”

Quique Setién, habló también al término del partido sobre las sensaciones que deja el equipo, el logro de Lionel Messi y las molestias de Clément Lenglet, entre otras cosas.

“Es verdad que hemos hecho una reflexión profunda de la situación. Todos tenemos ilusión con la Champions. Es verdad que hemos hablado y nos ha servido mucho, porque se han limpiado algunas cosas. Es algo que se ha visto respaldado con este partido y con este resultado, que nos va a permitir afrontar el futuro con más confianza y con otro estado de ánimo. Hoy ha sido especial, porque la sensación que hemos transmitido nos ha reforzado. Antes también hacíamos cosas bien, pero no teníamos fortuna.”

“Leo suele decidir, y generalmente lo hace bien, dónde es más necesario [su posición en el campo]. Es verdad que hoy ha podido dar esa impresión. Es más lógico que cuando más cerca esté de la portería, el esfuerzo sea menor y las acciones parezcan más peligrosas. Pero hay momentos que baja al centro y nos ayuda a generar espacios, y eso puede generar ocasiones de peligro. A veces el problema es recibir en esas zonas y no es fácil por la acumulación de jugadores. Por eso a veces es conveniente que salga fuera y es más difícil de detectar.”

“Tenemos que tener más continuidad en las cosas que hacemos bien, porque a veces nos desorganizamos y somos vulnerables, aunque sin perder la esencia. Ahora tendremos tiempo para entrenar. Seguro que estas dos semanas que tenemos ahora para preparar el partido contra el Nápoles nos ayudarán para mejorar este tipo de cosas.”

“Tanto Ansu, como Ronald como Riqui han hecho un gran partido. Están aprovechando bien los minutos. Vienen con energía. Son jugadores emergentes. Es una transición de pasar de niños a grandes futbolistas. Se les ve que están cogiendo la responsabilidad y seguro que son el futuro de este club y que serán grandes futbolistas. Es bueno que generen expectativas positivas.”

“Clément Lenglet ha sentido molestias. Todos estaban advertidos de que no era el momento de asumir riesgos y él ha decidido salir. Lo ha hecho muy bien, porque es lo que debía hacer. Tendrá que someterse a unas pruebas, pero confío que no sea nada. En principio no creo que revista mucha gravedad.”

“El pichichi de Messi es un premio más a una trayectoria espectacular. Que consiga el Pichichi es lo normal. Es único y nos hace disfrutar permanentemente. Ojalá que no sea el último y nos siga haciendo disfrutar.”