Reacción de Lionel Messi durante el empate ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán / FRAN/GETTY IMAGES EUROPE

El Barça perdió definitivamente LaLigas tras la derrota ante el Osasuna. El capitán del equipo, Lionel Messi, hizo autocrítica y dejó claro que el equipo tiene que reaccionar si quiere aspirar a la Champions.

Este jueves con la victoria del Real Madrid ante el Villarreal y la derrota 1-2 del Barcelona ante el Osasuna, el equipo de Zinedine Zidane se convirtió en campeón de LaLiga y el Barça queda muy tocado de cara a la Champions League, más por las formas que por los resultados.

Lionel Messi, capitán de los azulgrana, habló con Movistar LaLiga, dio la cara terminando el partido e hizo autocrítica sobre la temporada de su equipo.

“No queríamos terminar la Liga de esta manera, pero marca un poco como fue todo el año. Fuimos un equipo irregular, débil, al que nos ganan por intensidad y al que nos marcan fácil. Perdimos muchos puntos donde no debíamos. Hace falta una crítica global, pero nosotros somos el Barcelona y debemos ganar todos los partidos, sea el que sea y no mirar al rival.”

“El Real Madrid hizo lo suyo; después del parón hasta ahora no perdió y eso tiene mucho mérito, pero nosotros ayudamos y mucho para que se lleven la Liga ellos. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores.”

“Lo dije hace tiempo que si seguíamos así sería muy difícil ganar la Champions y no ha dado ni para ganar la Liga. Y si no reaccionamos no ganaremos ni al Nápoles.”

“Nos viene bien el parón para limpiar la cabeza y descansar, pensar que en la Champions partimos de cero y que son cuatro partidos que te pueden dar el título que todos deseamos. Pero para eso, debemos cambiar mucho y hacer mucha autocrítica.”

El genio argentino terminó por disculparse con la afición.

“La gente seguro que está muy caliente y enojada por lo ocurrido esta temporada, y es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que estén de esa manera, porque venimos de dónde venimos, de las derrotas de Roma y Liverpool, y es normal porque nosotros no les damos nada.”

Por otro lado, Quique Setién habló de la derrota y de perder LaLiga tras dejarse muchos puntos regresando del parón.

”La sensación es de tristeza y de frustración, porque la derrota es absolutamente injusta. Quizá no haber perdido la liga, porque nos hemos dejado puntos para seguir el ritmo del rival.”

 “El partido ha sido un calco de otros donde nos ha costado mucho encontrar el camino del gol, con los rivales en al área, pero nos ha costado controlar las contras, y sobretodo, acertar.” “Es frustrante tener la pelota cerca de la otra portería pero no meterla.”

“No esperábamos que fuera a ganar todos los partidos, y el Madrid lleva 10 consecutivos, y hay que admitir sus méritos.”

“[Sobre seguir siendo entrenador del Barça para la Champions] Espero que si.”

“También estoy de acuerdo con Leo. Hemos de hacer autocrítica y hacer cosas mejores para la Champions. Tenemos que hacer autocrítica. Hay cosas que tenemos que mejorar, aunque también hemos hecho cosas bien.”

“Seguro que el equipo vendrá limpio y tratar el nuevo torneo con la máxima energía y con el máximo optimismo y hacer las cosas que no hemos hecho hasta ahora.”

“La autocrítica tiene que venir por parte de todos, aunque ahora estamos tristes. Estoy convencido que vamos a ser un equipo diferente, con una actitud a tope y vamos a afrontar el campeonato con las máximas garantías.”