Neymar, prior to Paris Saint-Germain's match-up against Liverpool on October 23, 2018 / JUSTIN SETTERFIELD/GETTY IMAGES
Neymar, previo al partido entre Paris Saint-Germain y Liverpool el 23 de octubre de 2018 / JUSTIN SETTERFIELD/GETTY IMAGES

Este artículo fue escrito originalmente por Omar Hawwash y adaptado a español por Aina Canales.

El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, se mantiene firme en su regreso a Barcelona, tras haber dejado el club catalán en 2017 a través de su fuerte cláusula de rescisión.

La línea de ataque del Barcelona se vio afectada por el traslado de Neymar a París en el verano de 2017. Les Parisiens pagaron la cláusula de rescisión del brasileño de 222 millones de euros, y el jugador se volvió el nuevo número 10 de París.

Desde entonces, ha florecido en París, habiendo ayudado a conseguir varios campeonatos de la Ligue 1, además de ser vital en su éxito nacional a lo largo de los años.

Este año, la Ligue 1 terminó prematuramente debido a la pandemia de coronavirus, y el club parisino, fundado en 1970, fue nuevamente coronado campeón de Francia, llevando su cuenta a nueve campeonatos de liga.

Sin embargo, después de haber pasado tres años en París, el brasileño ahora está considerando regresar al Camp Nou.

Según el medio español Mundo Deportivo, la decisión del jugador de regresar a Barcelona sigue siendo firme, y ya le ha dicho a sus compañeros que quiere regresar al club catalán.

Con su deseo de moverse intacto, él, según el mismo informe, espera que al comprometerse totalmente a ayudar al París en su actual campaña de Champions League puede empujar los franceses a negociar con el Barça para que Neymar pueda regresar a Cataluña, a pesar de la complejidad de la situación.

Neymar puede salir a través de la cláusula de protección del jugador de la FIFA, aunque es muy probable que requiera una suma considerable. Como parte de las secuelas de la pandemia de coronavirus, Barcelona busca gastar menos dinero y optar por intercambios de jugadores, por lo tanto preferiría un acuerdo con el París por menos dinero, en lugar de pagar una cifra de más de 100 millones de euros.

El contrato de Neymar con Les Parisiens se termina en 2022, ya que el brasileño firmó un contrato de cinco años cuando firmó por primera vez.